Carril cortado delante de la estación de autobuses
Por los trabajos previos a la ampliación y reurbanización de todo el entorno de la estación ferroviaria de Barcelona-Sants, a partir del 20 de enero de 2025 queda cortado el carril derecho del paseo de Sant Antoni en sentido Sants, justo al lado de la estación de autobuses.
La reducción es de tres a dos carriles de circulación (además del carril bici), que actualmente son de salida de los vehículos, taxis y autobuses que han hecho parada en la plaza de los Països Catalans, frente a la estación ferroviaria.
La nueva estación de Sants será un edificio sostenible, luminoso e integrado en el barrio. Se podrá acceder por todas las fachadas y atravesarlo en cualquier dirección. Para ello, es necesario abrir nuevos accesos a los lados mar y montaña del edificio actual. El primero que se empieza a construir es el del lado montaña. Aparte de las afectaciones a la circulación en el tramo correspondiente del paseo de Sant Antoni, dentro del edificio ya han comenzado algunas demoliciones de pavimentos, techos y cierres, calas de detección de instalaciones y reubicación de servicios afectados. En todo momento, se garantizará el funcionamiento habitual de la operativa ferroviaria.
Cuando se complete la reforma y reurbanización del entorno de la estación, en los alrededores, los peatones tendrán un 85% más de espacio, incluyendo la plaza dels Països Catalans, renovada y rodeada de verde. El verano pasado ya empezó a cambiar la organización de la movilidad en torno a la estación, con el traslado de todo el tráfico de paso en la banda mar, más cerca del Parque de l’Espanya Industrial. Adif también ha ejecutado ya las obras de mejora de la impermeabilización de la parte sepultada de la estación. A partir de ahora, las obras continúan por hacer realidad ésta estación de Barcelona-Sants totalmente renovada.
Noticias relacionadas
-
05/08/2024 - 10:00 h Movilidad y transportes Cambio de movilidad en torno a la estación de Sants a partir del lunes 12 de agosto
-
16/09/2022 - 14:21 h Movilidad y transportes La nueva estación de Sants, adaptada a la movilidad del futuro e integrada en el barrio