Reactivamos los negocios, la emprendeduría y el empleo. ¡Reactivemos Barcelona!

21/09/2020 - 16:41

Hasta el 23 de septiembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, BizBarcelona y el Saló de l’Ocupació se celebran conjuntamente para poner en marcha la ciudad. Una edición presencial con medidas anti-COVID, y también on-line, con registro gratuito.

Por su parte, BizBarcelona, dirigido a personas emprendedoras y pymes de referencia de la capital catalana, cuenta con más de un centenar de conferencias, además de espacios de asesoramiento y “networking” en torno a diferentes ejes temáticos.

Por otra parte, el Saló de l’Ocupació y sus más de 100 empresas y entidades colaboradoras ofrecen una completa parrilla de actividades, asesoramiento, talleres prácticos, contactos con empresas… a aquellas personas que queréis acceder al mundo laboral o que queréis reorientaros profesionalmente.

Personalízate el Salón según tu experiencia, formación e intereses

En el Saló de l’Ocupació puedes encontrar información sobre los perfiles de trabajo más solicitados en diferentes sectores, empresas y entidades que buscan incorporar talento a sus organizaciones, conferencias y “workshops”, el equipo de los servicios infoJOVE de Barcelona, un servicio de orientación laboral y un área sobre emprendeduría…

Todo, agrupado en 5 bloques temáticos:

  • Prepárate para mejorar profesionalmente. Este espacio del Saló está dirigido a personas que quieren trabajar su proceso de orientación y búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, haciendo uso de técnicas como el “gaming”, los “escape rooms” o los “video pitches” para hacer videocurrículums.
  • Defiende tu derecho laboral. Aquí, por ejemplo, puedes hablar, entre otras, con las asesoras laborales para jóvenes y resolver dudas individualmente y de manera confidencial, o disfrutar de actividades gamificadas y charlas sobre derecho laboral en “la nueva normalidad” o en diferentes sectores profesionales, como el ocio educativo o el deporte.
  • Acércate a las entidades. En este espacio, entidades sociales y otros agentes que trabajan cada día para que personas como tú encuentren trabajo te muestran sus proyectos y las posibilidades que te ofrecen.
  • Talento Arena. Como novedad de esta edición, puedes participar en un punto de encuentro de personas emprendedoras, autónomos y autónomas, grandes empresas y pymes con el talento local y donde se generarán oportunidades de empleo.

Un espacio de experiencias y buenas prácticas para profesionales

Los y las profesionales de la inserción laboral o a nivel interdisciplinario encuentran, en el Salón, el Comparteix. Se trata de un espacio donde compartir conocimientos y reflexiones, y conocer buenas prácticas de programas, servicios de inserción sociolaboral, estudios, herramientas y metodologías que se están desarrollando con éxito por todo el territorio.

Las propuestas de este espacio se han iniciado el lunes 21 a primera hora, con un encuentro imprescindible en estos momentos: “Trayectorias laborales: Llueve sobre mojado. Las trayectorias laborales de la juventud en Barcelona y el impacto de la COVID-19”. En esta sesión se ha puesto en diálogo los datos más recientes sobre empleo joven en Barcelona con un estudio en profundidad previo a la pandemia.

  • El encuentro ha estado a cargo de PRISMA – Observatorio de la juventud y del IERMB (Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona) y ha sido moderada por Raquel Gil Eiroá, comisionada de Promoción del empleo y políticas contra la precariedad del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Cómo puedes acceder al Saló de l’Ocupació?

Sólo has de¡acreditarte previamente para disponer gratis de toda la oferta del salón de referencia del mundo del trabajo!

Si quieres participar virtualmente en las actividades, interactuar con los y las ponentes, y así aprovechar al máximo la experiencia, solo te tienes que conectar a la plataforma digital Reactivamos Barcelona Live, desde tu ordenador o desde el móvil.