Efecto Troya. Hacemos explotar el lenguaje

El proyecto, organizado por Bibliotecas de Barcelona i la Institución de las Letras Catalanas, muestra a los jóvenes la vitalidad de la creación en catalán desde una perspectiva ampliada, pero siempre vinculada al texto, a la escritura y a la lectura, a partir de una exposición itinerante para los centros educativos participantes.

El objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes mostrando el poder de la palabra, la lectura y los libros a través de esta exposición itinerante y la invitación de creadores y creadoras en las aulas de diferentes institutos de la ciudad de Barcelona.

En esta exposición existen recomendaciones de lecturas jóvenes creadores de diferentes ámbitos: musical, literario, de artes escénicas, danza, podcasteros y youtubers. El proyecto cuenta con la participación de caras tan conocidas como Ana Polo, Triquell, Nadia Hafid, Anna Grau, Xavier Mas Craviotto o Lildami.

Los centros educativos que acogen el Efecto Troya también invitan a un joven creador al aula con la voluntad de acompañar a la exposición y compartir con los adolescentes sus experiencias relacionadas con la lectura.