Ciudad y pandemia

Biennal de pensament. En el marco de la Biennal de pensament: Ciutat Oberta que tendrá lugar del 13 al 18 de octubre.

La Red de Centros Cívicos de Barcelona y Bibliotecas de Barcelona te ofrecen una propuesta en línea (por videoconferencia) y participativa en torno a los cambios que ha experimentado nuestra vida a causa de la expansión de la covid-19. Se trata de tres cafés filosóficos y de tres talleres de análisis que, conducidos por expertos, te permitirán reflexionar a partir de tus experiencias de los últimos meses.

La interacción entre lectores y conductores se hará a través de Tellfy, una app de comunicación instantánea. Para participar, hace falta disponer de un dispositivo móvil (teléfono o tableta) y seguir los pasos siguientes:

– Instalar Tellfy en tu dispositivo.
– Crear un usuario a Tellfy.
– Solicitar la admisión en los bloques que te interesen a través de los enlaces de inscripción (puedes inscribirte en uno, dos o tres bloques).

El aforo está limitado a 25 asistentes por bloque.

Bloque 1: Sociedad y sostenibilidad

Martes 6 de octubre, 18.30 h. Café filosófico (videoconferencia): ¿Necesita el mundo un descanso?A cargo de Albert Lladó. A partir del libro El tiempo regalado. Un ensayo sobre la espera, de Andrea Köhler.

Martes 13 de octubre, 18.30 h. Taller (videoconferencia): Salud pública, política e ideología en tiempo de pandemia. A cargo de Xavi Milian.

Es necesario inscripción previa

Bloque 2: Ciudad y pandemia

Miércoles 7 de octubre, 18.30 h. Café filosófico (videoconferencia): ¿De qué hablamos cuando hablamos de vidas en común? A cargo de Albert Lladó. A partir del  libro Correspondencia (1946-1959), de Albert Camus i René Char

Miércoles 14 de octubre, 18.30 h. Taller (videoconferencia): La ciudad después de la pandemia. A cargo de Jorge Carrión

Es necesario inscripción previa

Bloque 3 Tecnología y educación

Jueves 8 de octubre, 18.30 h. Café filosófico (videoconferencia): ¿Qué vínculo establecemos entre tecnología y educación? A cargo de Albert Lladó. A partir del libro La escuela no es un parque de atracciones, de Gregorio Luri

Jueves 15 de octubre, 18.30 h. Taller (videoconferencia): El papel de la tecnología en la educación formal y el ocio en casa. A cargo de Dolors Reig

Es necesario inscripción previa

Los tres libros a partir del que partirán los cafés filosóficos se podrán tomar en préstamo al eBiblio, el servicio préstamo de documentos digitales del Sistema de Lectura Pública de Cataluña.

La periodista cultural y traductora Valèria Gaillard elaborará una crónica de cada bloque temático que se publicará en las webs de la Biennal de pensament: Ciutat Oberta, Bibliotecas de Barcelona y la Red de Centros Cívicos de Barcelona.

Colabora: Biennal de pensament: Ciutat Oberta