Clubs de lectura virtuales especiales GREC 2022

Festival GREC. Programación especial de los Clubes de lectura virtuales con motivo del GEC 2022: 'Tartuf', de Molière y 'El burlón de Sevilla', de Tirso de Molina.

Con motivo del GREC 2022, Bibliotecas de Barcelona os propone una programación especial de los Clubs de lectura virtuales. Las lecturas seleccionadas son dos clásicos: Tartufo, de Molière y El burlón de Sevilla, de Tirso de Molina. Ambas obras teatrales se podrán ver en el festival.

Para participar, es necesario disponer de un dispositivo móvil (teléfono o tableta) y seguir los pasos siguientes:
Instal·lar Tellfy en el dispositivo móvil y darse de alta como usuario
Sol·licitar la admisión en el club a través del enlace correspondiente (las plazas son limitadas)

– Tartuf, de Molière
Lectura comentada de este gran clásico de la literatura universal. El Tartufo, o el impostor de Molière se estrenó el año 1669 en Francia, uno de los personajes más complejo creado por Molière, representante arquetípico de la hipocresía, el engaño y la falsa devoción en pro de los propios intereses.
Como complemento de la lectura, tendréis la opción de ver El Tartufo, en la adaptación de Ernesto Caballero, disfrutando de un descuento del 35% en el precio de la entrada (Teatro Goya: del 28 de junio al 10 de julio).

Conducción: Miquel Desclot, traductor y escritor
Inicio: lunes 6 de junio
Videoconferencia final: lunes 20 de junio, a las 19 h
Inscripción previa
Colabora: Proa

– El burlón de Sevilla, de Tirso de Molina
Lectura comentada de uno de los grandes mitos europeos El burlón de Sevilla de Tirso de Molina, una pieza publicada hacia 1630 con finalidades moralizantes y que nos presenta a un libertino que, a pesar de cometer sus pecados de manera consciente, cree en Dios y confía en el arrepentimiento final y la clemencia divina para conseguir la salvación.
Como complemento de la lectura tendréis la opción de ver una nueva versión El burlón de Sevilla, dirigida por Xavier Albertí, disfrutando de un descuento del 50% en el precio de la entrada (Teatre Grec: 3 y 4 de julio).

Conducción: Albert Arribas, dramaturgo y director
Inicio: jueves 9 de junio
Videoconferencia final: jueves 30 de junio, a las 19 h
Inscripción previa
Colabora: Cátedra