KmAmèrica. Festival de Literatura Latinoamericana

Festival literario. Del 16 al 19 de junio se celebra en la Biblioteca Gabriel García Márquez y Casa Amèrica Catalunya el KmAmèrica, el nuevo festival de literatura latinoamericana de Barcelona.

KmAmèrica es un festival de literatura latinoamericana organizado por Casa Amèrica Catalunya y Biblioteques de Barcelona, bajo el comisariado del escritor Eduardo Ruiz Sosa. Una cita que nace con el propósito de contribuir a crear un escenario de intercambio de ideas y pensamiento crítico a través de las obras literarias de autores de las diversas geografías de América Latina y el Caribe en diálogo con la literatura catalana.

En la primera edición del KmAmèrica participarán veintidós escritores y escritoras de once países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana). Siete escritores catalanes serán los moderadores de las mesas redondas.

La programación contará con mesas redondas, diálogos en formato entrevista, un espectáculo de literatura oral, estreno de una obra de teatro y una ruta literaria dedicada a Gabriel García Márquez.

Este nuevo encuentro con las letras latinoamericanas surge en el marco de la colaboración establecida entre Casa Amèrica Catalunya y Bibliotecas de Barcelona que busca reforzar la estrecha relación que durante años mantienen las dos instituciones, especialmente desde la tarea de divulgación americanista.

Más información