Kosmopolis 2021. La literatura que viene

Literatura. En el marco de Kosmopolis 2021 Bibliotecas de Barcelona ha organizado una charla entorno la lectura entre Sebastià Portell y Joaquín Rodríguez.

Viernes 18 de junio, de las 11 a las 13 h
CCCB (Sala teatro)
Lectura, entre el gozo y la necesidad

En el marco de Kosmopolis 2021, Bibliotecas de Barcelona ha organizado una charla entre dos autores con visiones diferentes y al mismo tiempo complementarias sobre la lectura. Se trata de un acto moderado por Angelina Cabré, directora de la Biblioteca Sant Gervasi- Joan Maragall, en la que Sebastià Portell y Joaquín Rodríguez hablarán sobre sus últimos libros.

Les nenes que llegien al lavabo (Ara llibres, 2021), de Sebastià Portell, entre el ensayo y la reflexión, es un clamor a la libertad en la lectura. Un recorrido a través de la memoria del autor, al mismo tiempo que de la vida comunitaria, en el que se habla de placer y de obligatoriedad, de disidentes y de cánones.

La furia de la lectura. Por qué seguir leyendo en el siglo XXI (Tusquets, 2021), de Joaquín Rodríguez, es una reflexión sobre el sentido de la lectura, un análisis sobre el poder de la letra imprimida, un ejercicio en que se buscan argumentos para reivindicar la lectura como fundamento del humanismo, la sabiduría y la libertad.

Con el objetivo de promover la participación de los profesionales de las bibliotecas públicas catalanas en la charla de Kosmopolis, desde el 27 de abril los dos autores están conduciendo un club de lectura virtual a Tellfy sobre sus obras. Una propuesta en la que los participantes dialogan con los autores a través de un chat y por videoconferencia.

Entrada gratuita con reserva previa