La Festividad de Sant Jordi en Lisboa

Sant Jordi. Aprovechando el centenario del nacimiento de José Saramago, el 23 de abril se realizará un acto en Lisboa que recordará el Pregón de la Lectura del año 2004 donde el autor fue el pregonero invitado.

Está prevista la proyección de un fragmento del Pregón de Lectura de Sant Jordi 2004 realizado en Barcelona por José Saramago y un diálogo sobre la figura de Saramago con la participación del periodista y escritor Francesc Escribano, y Miguel Real, escritor e investigador. La conversación estará moderada por la periodista y crítica literaria del diario Público Isabel Lucas.

Durante el acto también se realizará una narración de la leyenda de Sant Jordi a cargo de Lavínia Moreira acompañada a la guitarra portuguesa por Tiago da Neta y se anunciará del vencedor del concurso literario Sant Jordi.

El acto, organizado por la Delegación del Gobierno en Portugal, tendrá lugar el 23 de abril en la Biblioteca Palácio Galveias, y contará con el apoyo de las bibliotecas de Barcelona y Lisboa, l’Instituto Camões y la Cátedra Internacional de José Saramago de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

El acto se podrá ver posteriormente en el canal Youtube de Biblioteques de Barcelona.