La Setmana del Llibre en Català celebra su 39ª edición

Libros. Del 10 al 19 de septiembre, la Setmana volverá a mostrar la riqueza y diversidad de la edición en catalán y su potencia industrial

La Setmana del Llibre en Català es una feria que permite reconocer la labor de las editoriales que editan en catalán y de las librerías que acercan al lector sus publicaciones, dando visibilidad al libro y las revistas y ofreciendo herramientas para fomentar la prescripción de la lectura.

La Setmana fomenta el encuentro entre lectores, librerías, editoriales y revistas que editan en catalán. Una oportunidad para encontrar novedades, para recuperar antiguos fondos editoriales y al mismo tiempo disfrutar de lecturas en voz alta con reconocidos autores, actores y periodistas, cenas literarias, mesas redondas, noches de música y cine y espectáculos familiares.

Como siempre, en La Setmana encontraréis una amplia propuesta de actividades de todo tipo (presentaciones, recitales, itinerarios literarios, charlas, cuentacuentos …) para niños y adultos, que también contribuyen a estimular y promover la lectura en catalán.

Bibliotecas de Barcelona participa organizando una sesión especial del Club de Lectura Vincles:

Miércoles 15 de septiembre, a las 18 h, el escritor Manuel Baixauli conversará con Valeria Gaillard y los lectores del club de lectura Vincles sobre Ignot (Periscopi, 2020), su última novela, una obra que gira en torno a la necesidad de crear, de las expectativas y de la frustración.

La sesión también se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de Bibliotecas de Barcelona.

El lunes 13 de septiembre tiene lugar la jornada profesional del Día de las Biblioteca en la que las bibliotecas Barceloneta – La Fraternitat  y Sant Pau – Santa Creu de Ciutat Vella; Sofia Barat de l’Eixample; Poble-sec – Francesc Boix de Sants – Montjuïc; Montserrat Abelló de Les Corts, Vallcarca i els Penitents – M. A. Cot de Gràcia, Montbau – Albert Pérez Baró d’Horta-Guinardó y Vilapicina i la Torre Llobeta de Nou Barris disponen de presupuesto para comprar novedades editoriales en los estands de la feria.