Lletra Petita en los Patis Oberts

Infantil. Bibliotecas de Barcelona se incorpora al proyecto Patis Oberts al Barri.

El programa municipal PPatis Escolars Oberts al Barri tiene como objetivo ofrecer patios de centros educativos públicos de la ciudad, siempre en horario no lectivo como espacios de uso público abiertos a toda la ciudadanía. Cada patio escolar cuenta con un servicio de monitorización que abre y cierra el patio dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones, y hace que los patios abiertos sean un ágora de encuentro donde las personas comparten tiempo de juego y de actividad física y deportiva con otras personas, generando vida comunitaria.

Desde Bibliotecas de Barcelona ha participado con la elaboración de la programación de actividades infantiles, en colaboración con el IMEB, en los patios de las quatres jardines de infancia municipales que se han adherido a este proyecto y también ofrecerá lotes de libros para los pequeños lectores para dar la posibilidad de leerles durante el rato de apertura de los patios, que será de 10 a 13 horas. Las actividades se harán siempre a las 11 horas de la mañana.

El programa “Lletra petita als patis oberts” ofrecerá un ciclo de actividades culturales y también lotes de libros infantiles que estarán disponibles durante el horario de apertura de los patios.

Los jardines de infancia que se incorporan este curso al programa municipal de patios abiertos son:

EBM La Mar (distrito de Ciutat Vella)

EBM Gràcia (distrito de Gràcia)

EBM Ralet (distrito de Nou Barris)

EBM Cargol (distrito de Horta-Guinardó)

Se puede consultar qué patios abren en cada distrito, el calendario, los horarios y las actividades programadas, a través del web de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.