La renovación de la Biblioteca Les Corts - Miquel Llongueras, proyecto ganador de los presupuestos participativos

Decidim.Barcelona. Renovamos la biblioteca Les Corts - Miquel Llongueras ha sido uno de los proyectos ganadores de los primeros presupuestos participativos de la ciudad de Barcelona.

La biblioteca llegó a la fase de votación final y ahora ha sido escogida como uno de los 8 proyectos ganadores del Distrito de las Corts. Y de los 76 en toda la ciudad de Barcelona.

Con un presupuesto total de medio millón de euros se quiere modernizar un equipamiento que justo el año pasado cumplió dos décadas de funcionamiento y servicio a las personas, y el cual constituye un referente cultural, educativo y social de primer orden en el barrio de la Maternitat y Sant Ramon.

Entre las mejoras destacadas se propone la ampliación del espacio multimedia y la renovación de los ordenadores, la adquisición de mobiliario nuevo y la incorporación de la terraza en los espacios de la biblioteca, así como la mejora del ámbito climatización y la insonorización de algunas zonas de la biblioteca.

Es una renovación en profundidad en el ámbito estructural y funcional para hacer de este equipamiento un lugar todavía más acogedor, sostenible y accesible a todo el mundo.