Vínculos polares con Tinta Fina

Taller. Viernes 3 noviembre, a las 18.30 h en La Capella. Reserva previa. Taller del proyecto Ex Libris de Homesession en colaboración con Biblioteques de Barcelona

¡Una propuesta para aliar vidas anónimas a través del fondo de las Biblioteques de Barcelona!
Un vínculo polar es aquél en que asociamos una lectura concreta a un recuerdo único y, por lo tanto, se transforma en un punto de referencia para revivirlo o releerlo.

Este taller, a cargo de Tinta Fina, es un espacio para compartir con otras lectoras este momento vital que tenemos asociado a una lectura. Para hacerlo, construiremos un objeto narrativo que pueda recoger tanto la referencia como el recuerdo, y que nos sirva en conjunto para compilar una biblioteca de vínculos polares.

Viernes 3 de noviembre de 2023, a las 18.30 h, en La Capella (Hospital, 56)
Plazas limitadas. Reserva previa a lacapella@bcn.cat

El taller se plantea en dos fases: en la primera, las asistentes tendrán que llevar un libro que para ellas haya sido un acompañamiento relevante o porque en algún momento aquello que está escrito los evoca un recuerdo concretísimo que pueden y quieren compartir con las otras personas. A partir de los libros escogidos, procederemos a crear dispositivos ilustrados de esta vivencia. Así construiremos un nuevo “objeto narrativo”.

La artista Tinta Fina trabaja mediante la escucha activa de los otros, de donde extrae los guiones para sus relatos gráficos e ilustraciones. Formaliza sus propuestas desde el cómic expandido, entendiéndolo como un dispositivo de lectura visual que se extiende en el espacio y que fomenta una vivencia compartida.

Este taller forma parte del proyecto Jardín interior, que la artista lleva a cabo en las bibliotecas Joan Miró i Poble-sec – Francesc Boix, en el marco del proyecto Ex-Libris de Homesession, en colaboración con Biblioteques de Barcelona, y también del programa Concéntrico de La Capella, que establece relaciones de complicidad con espacios y proyectos artísticos afines.