52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Los Centros Cívicos se llenan de exposiciones durante el mes de septiembre

Los equipamientos retoman la actividad cultural con muchas propuestas para sus espacios expositivos

Después de hacer una pausa durante el mes de agosto, los Centros Cívicos retoman su actividad cultural habitual en el mes de septiembre llenando sus equipamientos de nuevas exposiciones que podréis visitar durante todo el mes de septiembre. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Aquí os dejamos una pequeña muestra!

Acercándonos a Latinoamérica
Los Centros Cívicos Pere Pruna, Trinitat Vella y Vallvidrera nos acercan a Latinoamérica y a su figura de la mujer con las siguientes exposiciones:

  • "Tesoros Escondidos" donde Ivonne Portillo y Casa Jaguar Studio traen el arte latinoamericano al CC Pere Pruna a partir del 9 de septiembre con pinturas, litografías, grabados, fotografías...
  • "Defensores del Cos-territori", fotografías de Ester Pérez que se podrán visitar en el CC Trinitat Vella a partir del 1 de septiembre en las que se podrán ver retratos de mujeres de poblados de Guatemala y Honduras.
  • "Alimentant la vida per fer front al desplaçament forçat a Colòmbia" es una exposición fotográfica que quiere visibilizar la experiencia de siete mujeres colombianas. Del 13 al 30 de septiembre en el CC Vallvidrera - Vázquez Montalbán.

Conozcamos los barrios
Muchos equipamientos también quieren que la gente conozca más su barrio gracias a exposiciones como "Callejeando" en el CC Can Verdaguer, "Frame by frame" en el CC Teixonera, "Horta, l'Art de Viure" en el CC Matas i Ramis o "El Modernisme i Barcelona" en el CC Can Deu.

Por otra parte, muchos Centros Cívicos también quieren dar a conocer, a través de las exposiciones, el talento de la ciudad en sus espacios. El CC Sant Andreu nos trae la exposición "Ets curiós?" con obras del Grupo de Pintores de Sant Andreu; el CC Zona Nord llega al nuevo curso con "Danza Para Cualquiera", un recorrido fotográfico por los diferentes proyectos de Pobles en Dansa, Ciutats en Dansa y Barris en Dansa; o el CC Casa Golferichs, que expone las propuestas del su 25è Concurs fotogràfic popular del barri de Sant Antoni y el 17è Concurs de cartells de la Festa Major de Sant Antoni.

Pero también podremos conocer a la propia gente del barrio con exposiciones como "5 autors: 5 dèries particulars" donde cinco fotógrafos expondrán en el CC Parc Sandaru su obra dentro del proyecto "Retrats de la Gent del Barri".

Centros Cívicos en lucha
Los equipamientos culturales de la ciudad también quieren reivindicar muchas situaciones a través de sus actividades culturales y exposiciones. Es el caso del CC Vil·la Florida que, con la exposición "Jo, Pallassa", explica las dificultades que tiene una mujer para ser payasa como profesión. El CC Casa Groga también apuesta por la exposición "Forja, desmitificant la imatge marginal de la boxa", ya que el boxeo tiene un imaginario muy violento y marginal, pero es un deporte que lo podría practicar cualquier persona.

Por último, también queremos destacar la participación del CC Pati Llimona en el Festival Revela't OFF, donde expondrá "Veure o Mirar; Retrats A Presó", un proyecto realizado con la participación de los internos del Centro Penitenciario Lledoners.

Y estas no son todas las exposiciones de los Centros Cívicos durante el mes de septiembre, ¡habrá muchísimas más! Si quieres conocerlas todas solo tienes que hacer clic aquí y hacerte un calendario para poder visitarlas de una en una sin perderte ninguna que te interese. ¡Nos vemos en las salas expositivas!

Actividades relacionadas