Las novedades editoriales de la literatura infantil, en Món Llibre

Mié, 07/04/2021 - 13:15

Las novedades editoriales de la literatura infantil, en Món Llibre

El festival, con nuevo formato, se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de abril.

Después de que el año pasado se tuviera que cancelar debido a la propagación de la COVID-19, este 2021 llega un renovado festival Món Llibre, un encuentro convertido en una experiencia literaria para pequeños y adultos, que podrán conocer las novedades editoriales para el público infantil y disfrutar de diferentes espectáculos. El evento, que celebrará la 16ª edición, se adapta a los tiempos actuales, seguirá todos los protocolos sanitarios establecidos, y para asistir se requerirá inscripción previa a las diferentes experiencias previstas.

Món Llibre tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de abril, y contará con la participación de medio centenar de editoriales, que presentarán sus nuevas publicaciones con formatos diversos (cuentacuentos, encuentros con autores e ilustradores…). El recorrido que llevarán a cabo los participantes (cada experiencia lleva el nombre de un color) lo dinamizarán algunos personajes históricos relacionados con la literatura infantil, como Joana Raspall, Josep Maria Folch i Torres, Antoine Saint-Exupéry, Astrid Lindgren, Helen Oxenbury i Hans Christian Andersen. También habrá la participación de la compañía Les Lloronas, o, los que vayan a la Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz o a la Biblioteca Nou Barris – que, junto con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la plaza Joan Coromines son los espacios de esta edición del festival – conocerán a la Sra. Serafina, una literata ingenua, decidida y apasionada a la que le ha tocado ‘la Grossa’ y decide comprar todos los libros del mercado.

Los circuitos tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto, y habrá para diferentes franjas de edad, entre los 0 y los 12 años.

La ilustradora del Món Llibre 2021 es Amaia Arrazola, una artista que se nutre de las imágenes que encuentra por todas partes, en casa, a los álbumes de fotografías o en las calles: observa con atención la realidad e, incluso, la transforma pintando grandes murales en la ciudad.

Así pues, un ‘Sant Jordi infantil’ lleno de novedades, pero con el mismo espíritu de siempre: acercar las historias recogidas en los libros a los lectores y a las lectoras más jóvenes.

Toda la información sobre el festival e inscripciones, aquí.