Afectaciones por el paro de la actividad cultural por el COVID-19 en los equipamientos municipales y festivales promovidos por el ICUB

Vie, 30/10/2020 - 12:15

Afectaciones por el paro de la actividad cultural por el COVID-19 en los equipamientos municipales y festivales promovidos por el ICUB

Las bibliotecas estarán abiertas al público sólo ofreciendo servicios de recogida y entrega de documentos reservados previamente.

Pla de barris, covid-19, casal de barri

Atendiendo a la resolución hecha pública el jueves 29 de octubre de 2020 por el gobierno de la Generalitat que afecta tanto a la apertura de los equipamientos culturales de la ciudad, así como a la celebración de actividades, informar que durante quince días la red de equipamientos culturales municipales y la actividad de los festivales promovidos por el ICUB se verá afectada de la siguiente manera:

  • La red de Bibliotecas de Barcelona se mantendrá abierta en su totalidad y se limitará la actividad de los equipamientos al servicio de recogida y entrega de documentos reservados previamente. Se mantiene también toda la actividad en línea y la cesión de espacios a centros educativos pera la actividad colectiva y a los CAPs para la campaña de vacunación de la gripe.
  • La programación cultural presencial en los centros cívicos quedará suspendida y se mantendrá la programación por medios telemáticos. En estos equipamientos se desarrollarán las actividades previstas en la Resolución: los programas y actividades de intervención social y los comedores de carácter social. Así como para la actividad docente de los centros educativos que lo requieren. La programación presencial del circuito del Barcelona Districte Cultural y Pantalla Barcelona de otoño queda suspendida temporalmente.
  • El festival literario Barcelona Novel·la Històrica tendrá lugar en las fechas previstas entre el 9 y 14 de noviembre, con actividades sin público y retransmitidas por streaming.
  • Las fábricas de creación desarrollarán la actividad de las residencias de creación y trabajo interno de residentes, así como los entrenamientos profesionales a un tercio del aforo y las actividades educativas ligadas a los centros escolares como En Residència, o talleres con grupos burbuja.
  • La red de Museos, salas de exposiciones, centros de Creación y Artes Visuales y Archivos municipales permanecerán abiertos en su horario habitual pero con una reducción del aforo a un tercio de la capacidad de los espacios. Durante el período que dure la restricción quedan anuladas todas las actividades culturales asociadas a la actividad ordinaria de los centros que comporten asistencia de público, tales como talleres, actuaciones o conferencias. Se anula en el marco de esta restricción la Nit dels Museus prevista para el sábado 14 de noviembre.
  • El programa Sala Barcelona edición otoño, coproducido con la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña, aplaza los conciertos previstos para este periodo hasta que se levante la restricción.
  • El festival Dau previsto para el fin de semana del 14 de noviembre suspende las actividades presenciales programadas en la Fabra i Coats y se celebrará en formato virtual.
  • El ciclo Cultura Popular en los Ateneos mantendrá la actividad prevista sin público y será emitida por el canal Youtube de cultura popular.