David Walliams, pregonero de la Lectura 2024

Mié, 13/03/2024 - 13:01

David Walliams, pregonero de la Lectura 2024

El escritor y actor será el autor del pregón, que tendrá lugar el lunes 22 de abril, a las 18 h, en El Born Centre de Cultura i Memòria.

David Walliams (Londres, 1971) combina la faceta de actor con la de escritor de novelas para jóvenes. El año 2013 publicó su primer libro juvenil, La increïble història de… Les hamburgueses de rata, que empezaba una larga serie. Ha publicado seis novelas, con las cuales ha ganado el apoyo del público y de la crítica, y se ha convertido en el autor juvenil más vendido del momento al Reino Unido. Walliams ha superado los 56 millones de copias de sus obras, que se han traducido además de 55 idiomas, y la prensa lo ha bautizado como “el Roald Dahl del siglo XXI”. El noi del milió, El papa pispa, Los peores niños del mundo, Un elefant una mica empipador y L’àvia gàngster (premio Atrapallibres 2014-2015) son algunas de sus historias más conocidas.

El autor británico también ha triunfado como humorista a las series Little Britain o Rock Profile y ha sido juez del concurso televisivo Britain’s Got Talent.

David Walliams se añade a la lista de pregoneras y pregoneros que desde el 2003 han protagonizado este acto honorífico a la ciudad de Barcelona, organizada por Bibliotecas de Barcelona: Quino, José Saramago, Martí de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luis Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon, John Banville, Claudio Magris, Yasmina Reza, Almudena Grandes, Mia Couto, Empar Moliner, Irene Vallejo, Imma Monsó y, la última pregonera, Gemma Ruiz Palà.