La equidad de género es un principio de justicia social y política que tiene como objetivo eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres y reconocer las diferencias de género que nos enriquecen.

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una estrategia de transversalidad de género para hacer que toda su actuación trabaje en beneficio de la equidad de género. Así se introduce una perspectiva de género en el funcionamiento y la organización del Ayuntamiento y en todas las políticas que se desarrollan de ciudad y también desde los distritos.

grupo de amigos abrazándose

Salud

Queremos mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres combatiendo los factores de género que la condicionan. Estamos poniendo especial énfasis en la salud sexual y reproductiva.

Imagen urbanismo transversalidad de género

Urbanismo

Trabajamos para impulsar un modelo de ciudad, de urbanismo y de movilidad que responda a las necesidades y experiencias de la vida cotidiana de todas las personas. 

 

Imagen economia transversalidad de género

Economía

Avanzamos hacia una economía orientada a todas las personas, incorporando la perspectiva de género en los presupuestos e impuestos municipales y luchando contra la feminización de la pobreza y la precariedad.

Imagen cuidados transversalidad de género

Cuidados

Nuestro objetivo es luchar contra la desproporcionada responsabilidad de los cuidados que asumen las mujeres. Estamos promoviendo el reconocimiento del papel central de los cuidados, para lograr su socialización y democratización.

Imagen deporte transversalidad de género

Deporte

Promovemos la participación y visibilidad de las mujeres en el deporte.

Imagen cultura transversalidad de género

Cultura

Luchamos contra las desigualdades de género en el ámbito cultural, promoviendo las creaciones de las mujeres y reconociendo su trabajo y sus contribuciones a lo largo de la historia.

Imatge participació transversalitat de gènere

Participación

Visibilizamos y reconocemos la participación política, social y tecnológica de las mujeres en Barcelona y promovemos esta participación atendiendo a su diversidad.