Recogida 'Puerta a Puerta' en Sant Andreu de Palomar

Sant Andreu de Palomar es uno de los barrios elegido para las nuevas implantaciones previstas del sistema de recogida puerta a puerta. Para estas nuevas implantaciones se han escogido barrios con características urbanísticas facilitadoras, entidades de barrio muy activas, interés por parte del distrito y a las que dan servicio varias empresas concesionarias.

Sant Andreu de Palomar es un barrio con mucha presencia de edificios bajos -excepto la calle Concepción Arenal-, con zonas de plataforma única, con pequeño comercio local y que presenta dificultades para la colocación de contenedores.

El ámbito de actuación en Sant Andreu de Palomar se divide en dos sectores de recogida homogéneos en cuanto al número de viviendas y de actividades, que tienen un calendario de recogida complementario, con el objetivo de optimizar servicio y equipos.


Implantación del nuevo servicio:

El sistema de recogida puerta a puerta de Sant Andreu de Palomar se implantará mediante dos fases durante el año 2021. La primera será del 5 de abril al 24 de mayo, y la segunda del 6 de septiembre al 18 de octubre .

Modelo de recogida doméstico:

Dejamos sólo el contenedor de vidrio en la calle y buscamos soluciones personalizadas para los edificios verticales

Días de recogida por sectores:

Será necesario que los vecinos y vecinas saquen los residuos entre las 20 y las 22 horas.

En cuanto al textil sanitario y emergencias tendrán horario de mañana y tarde.

Se hará una prueba piloto de recogida de la fracción orgánica en buzones comunitarios (puntos de aportación) con control de acceso en algunos bloques del barrio.

 



Modelo de recogida comercial:

A diferencia del modelo de recogida doméstico, se recogen puerta a puerta todas las fracciones excepto el vidrio.

Los días de recogida son uniformes en ambos sectores:

 

 

Documentación:

Folleto informativo - Enero 2021 (PDF, en catalán)