En estas vacaciones, patios escolares abiertos en todos los distritos de la ciudad
Los patios de quince centros educativos de la ciudad abren desde el próximo 22 de diciembre y hasta el 7 de enero para, durante el periodo de vacaciones escolares de Navidad, seguir ofreciendo a las familias espacios educativos, de ocio y comunitarios.
El horario de apertura de estos patios será mayoritariamente por la mañana, y solo cerrarán los días 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero. Además, a la apertura de espacios se suma también la biblioteca de la Escola Mercè Rodoreda, que abrirá los sábados en este periodo, de 11 a 14 h.
Los patios de las guarderías también abren
Durante este periodo vacacional, concretamente, el sábado 20 de diciembre, de 10.30 h a 13 h, una serie de guarderías municipales también abrirán el patio para los niños y niñas de hasta 6 años acompañados de sus familias.
Además, también el sábado 20, a partir de las 11.30 h, la Escuela Infantil Municipal Caspolino ofrecerá la actividad de cuentacuentos “Cuentos para abrigar el invierno”.
Espacios dinamizados
El programa municipal Patios Escolares Abiertos es una iniciativa municipal en colaboración con el Consorcio de Educación de Barcelona, los distritos de la ciudad y diferentes entidades educativas y sociales.
Cada patio escolar abierto cuenta con un servicio de monitorización que abre y cierra el patio escolar dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones y procura establecer dinámicas de relación entre niños, niñas y jóvenes.