Proceso de familiaritzación
El equipo educativo de la EBM Enxaneta damos la bienvenida a las nuevas familias en nuestra escuela, un espacio donde poder compartir la crianza de su criatura con la comunidad educativa.
Bienvenidos i bienvenidas a la EBM Enxaneta
El equipo educativo de la EBM Enxaneta damos la bienvenida a todas las famílias al nuevo curso escolar 2024-25.
Listado de los niños y niñas admitidos y, en su caso, de la lista de espera
Se puede consultar, desde el 13 de junio, la lista de los niños y niñas admitidos para el curso 2024-2025 en esta escuela y la lista de espera de los que no han obtenido plaza en el apartado "Documentos de interés", de este mismo espacio web.
Próximo calendario
visita virtual
Os ofrecemos una visita virtual por nuestra escuela.
PROYECTO “COS I MOVIMENT”
La escuela participa desde el curso 2018-2019 en el proyecto “Cos i Moviment 0-3”. De la mano del “Graner”, del “Mercat de les Flors”, del IMEB y de nuestra escuela madrina Dolors Canals vamos experimentando y aprendiendo el lenguaje del cuerpo y el movimiento. Cada movimiento natural y espontáneo del niño lo podemos observar y valorar desde la mirada de la danza. Se busca despertar la danza como lenguaje de expresión y abrir la conciencia de las propias emociones y las de los demás.
LOS ESPACIOS EXTERIORES DE EBM ENXANETA
Las personas necesitamos sentirnos acogidas y cómodas en el espacio, para poder mostrarnos tal y como somos y nos desarrollarnos en nuestra totalidad. Es por eso que el espacio tiene que estar pensado y diseñado de forma que satisfaga las necesidades, los intereses y que, a la vez, sea un espacio acogedor y accesible.
A EBM Enxaneta disfrutamos de diferentes espacios exteriores:
EL INTERIOR DE EBM ENXANETA
Organizamos los espacios interiores mediante diferentes rincones, microespacios y ambientes cambiantes que buscan respetar los intereses de los niños, siendo ellos los propios PROTAGONISTAS de su proceso de aprendizaje.
ENTORNO DE VIDA Y DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
A EBM Enxaneta entendemos la totalidad de la escuela como un ENTORNO EDUCATIVO, pensado y preparado para despertar el interés y la curiosidad de los más pequeños. A través de sus acciones, de sus movimientos y sus experiencias, van descubriendo su entorno más cercano.
Los niños tienen un cerebro GLOBAL. Comprenden la realidad como un TODO, como algo general que han de experimentar a través de los propios sentidos.
TEJIENDO RELACIONES FAMILIA-ESCUELA
Apostamos por la importancia de establecer una buena relación entre la familia y la escuela. Una buena comunicación es básica en las edades 0-3 años donde los niños/as están haciendo cambios madurativos continuamente a nivel motriz, intelectuales, de lenguaje, social... Esta relación debe partir de la confianza, la participación y la corresponsabilidad. Familia y escuela deben ir de la mano, velando por un objetivo común, el bienestar del niño/a.