La solicitud se puede hacer mediante la aplicación gratuita de móvil ElMeuBus, que encontrarás en la tienda de IOS o Android. También puedes llamar al teléfono gratuito 900 927 575 (horario de atención telefónica de lunes a domingo entre las 7 y las 20 h).

Para poder hacer solicitudes, primero debes registrarte. Una vez te hayas registrado, puedes pedir el bus indicando el código de la parada en la que subirás y de la parada en la que bajarás.

Puedes solicitar el servicio en cualquier momento. Cuanto más anticipes tu solicitud, mejor podremos ajustar tu petición. Si lo necesitas, puedes solicitar un servicio periódico. Por ejemplo, cada lunes, todos los días laborables, cada mañana a una hora concreta, etcétera.

Puedes modificar el servicio solicitado en cualquier momento, por medio de la app o del teléfono gratuito. La modificación se aceptará si, al realizar el recálculo, no afecta al resto de peticiones.

También puedes anular el servicio solicitado antes de la hora de recogida sin penalización alguna. Pero, para el buen funcionamiento del servicio, es necesario evitar cancelar con poca antelación o de forma frecuente. Un uso abusivo de las cancelaciones puede acarrear un aviso y, si la conducta persiste, el bloqueo de la persona usuaria.