Más barceloneses y barcelonesas han hecho uso de los productos de soporte del Banco del Movimiento, con un incremento de las cesiones del 39% respecto al año pasado. De los 1.028 productos de soporte que se han cedido, 61 fueron para niños y adolescentes con dificultades de movilidad, aunque el 70% de las personas usuarias del servicio son mayores de 65 años. También destacamos que, del total de productos que se han dejado, 29 son de apoyo tecnológico. A finales del 2020 el Banco del Movimiento amplió la oferta de productos de apoyo con tecnología de asistencia para todo tipo de discapacidades.
Al mismo tiempo, las personas de la ciudad de Barcelona siguieron mostrando su solidaridad a lo largo del 2021, dando 242 productos de apoyo para su reutilización.
Este servicio ofrece productos de apoyo para la movilidad como: muletas, sillas de ruedas, camas articuladas o andadores para personas con discapacidad y/o dificultades de movimiento, de cualquier edad, residentes en Barcelona. También ofrece productos tecnológicos de apoyo para todo tipo de discapacidad, como dispositivos para el ordenador o juguetes adaptados.
Este servicio municipal se presta en colaboración con las entidades Asociación Catalana del Afectado de Esclerosis Múltiple, Nexo Fundación y Asociación para la Vida Independiente.
Podéis encontrar más información sobre el Banco del Movimiento a la Guía de recursos para personas con discapacidad del IMPD.