El horario de apertura será, en todos los casos, los sábados, de 10.30 a 13 horas.
En Les Corts, podréis disfrutar del patio del EBM Can Bruixa (Vallespir, 196).
El proyecto también cuenta con el apoyo del consorcio de bibliotecas de Barcelona, disponiendo de un banco de cuentos para promover la lectura entre las familias con pequeña infancia.
Los patios abiertos en las escoles bressol y las actividades programadas se dirigen a niños y niñas hasta los seis años, que tendrán que ir siempre acompañados de personas adultas de referencia.
Barcelona, una ciudad más jugable y jugada
La propuesta tiene como objetivo ofrecer a los niños de 0 a 6 años más oportunidades de juego en el espacio y equipamientos públicos, y se suma a la línea de trabajo Barcelona Ciudad Jugable que quiere avanzar hacia una ciudad más jugable y jugada.
Barcelona dispone de 67 patios distribuidos por guarderías, escuelas de infantil, primaria y secundaria, e institutos públicos de los distritos de la ciudad.
Para saber qué patios abren en cada distrito y consultar el calendario y los horarios, lo podéis hacer a través de la web de los “Patios escolares abiertos al barrio”, del web de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.
La iniciativa municipal “Patios escolares abiertos en el barrio” cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, de todos los distritos y de varias entidades educativas y sociales de la ciudad.