"Si l'encertes, l'endevines!": encuentra las frases hechas ocultas en un itinerario por el eje comercial Sants-les Corts

18/05/2021 - 13:03

El Centro de Normalización Lingüística emprende este concurso, por sexto año, que consiste en adivinar frases hechas que se esconden en una ruta por un mapa del Eje Comercial Sants-Les Corts. Se puede participar del 1 al 27 de junio.

Si l’encertes, l’endevines! es un concurso, ya tradicional, del Consorcio de Normalización Lingüística en que hay que adivinar las frases hechas escondidas. A pesar de que el año pasado el concurso se hizo de forma virtual, este año vuelve a su forma tradicional.

En Les Corts, participan 40 tiendas del Eje Comercial Sants-les Corts, que exhibirán carteles con ilustraciones creadas por jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Diseño y Arte La Llotja, que representan frases hechas en catalán.

El concurso, con tres premios de 100 € cedidos por el Eje comercial, consistirá en adivinar las frases hechas escondidas detrás de cada ilustración expuesta.

Todo el mundo que lo desee podrá participar, tanto de manera presencial, llenando un boletín, o a partir de un boletín electrónico.

En su sexta edición, este año participan 13 ejes comerciales de toda Barcelona que han colaborado con la dotación de los premios que se darán a los ganadores/as del sorteo que se hará entre los participantes que hagan todos los recorridos propuestos y acierten las frases hechas escondidas en las ilustraciones.

Consulta las bases del concurso.