Laura Brasó y Jeremias Obando, ganadores del Concurso Internacional de Música de Les Corts

27/05/2019 - 13:12

La soprano catalana y el pianista venezolano fueron los ganadores de la 15ª edición. El pianista Guillem León recibió el premio del Público.

La soprano catalana y el pianista venezolano fueron los ganadores de la 15ª edición. El pianista Guillem León recibió el premio del Público.

El Concurso Internacional de Música de Les Corts del 2019 ha otorgado sus premios. Con 70 intérpretes participantes de todo el mundo, y después de dos fases de selección, donde la calidad artística ha sido muy destacable, el pasado sábado se disputó la fase final en el Auditorio AXA de Les Corts.

Un escenario de lujo acogió los nueve finalistas, cuatro en categoría instrumental y cinco en categoría canto, siendo una cifra extraordinaria por la calidad de los intérpretes participantes. Los finalistas ofrecieron sus recitales a un público que llenaba el auditorio. Después del concierto y de una muy larga deliberación del jurado, tocaban casi las nueve de la noche  cuando se conocieron los ganadores y ganadoras.

En categoría canto, la finalista fue la catalana Anna Gomà y la ganadora, la soprano Laura Brasó, que además del premio económico, participará en un concierto en el centro cívico Josep M. Trias y Peitx dentro del ciclo “Clásica en Les Corts”.

En categoría instrumental, el segundo premio fue para el cuarteto Altimira (Maria Florea, Luis Peña, David Andújar y Mariona Tuset), y el ganador fueron el pianista venezolano Jeremias Obando, que también participará en el concierto del centro cívico Josep M. Trias y Peitx dentro del ciclo “Clásica en Les Corts” y grabará una maqueta profesional con Solfa Recordings.

Este concurso cuenta también con una participación activa del público, que puede votar al mejor intérprete. En este caso, el premio del público “in memorian Oroitz Maiz” fue para Guillem León, pianista.

Además de los ganadores de cada categoría, estos son los resultados de los premios especiales:

  • Fase de selección de la edición del Primer Palau 2020: en categoría instrumental, Guillem León, y en categoría canto, Laura Brasó.
  • Concierto dentro del ciclo de otoño 2019 en la Casa Bartomeu, premio Jardí dels Tarongers: Jeremias Obando.
  • Concierto organizado por el aula de Extensión Universitaria para la gente mayor Les Corts Este, en Barcelona: Cuarteto Altimira.
  • Ciclo lírico “Les Veus del Monestir”, en Barcelona: Elise Efremov.
  • Beca para un intérprete de la categoría de canto para participar al Barcelona Opera Studio 2020: Laura Brasó.
  • Concierto de conclusión de la Fiesta Mayor de Les Corts 2019, que tendrá lugar al ‘octubre al Auditorio AXA: José Manuel González.

Camino a la 16a edició…

El Concurso Internacional de Música de Les Corts, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Les Corts), el Centro de Estudios Musicales A Tempo y la Asociación Per l’altre Cor Cremat- Ayuda al Cuarto Mundo, pretende estimular y apoyar a los jóvenes intérpretes de música clásica en su carrera musical. Un año más, el concurso ha conseguido reunir casi un centenar de intérpretes de todo el mundo para seguir convirtiéndose en un referente musical en el distrito y en la ciudad.

Consulta la galería fotográfica.