Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Jornada 'Nunca solas. Cultura y personas mayores en situación de aislamiento o dependencia'

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

17/11/2021 - 14:41

Personas mayores. El lunes 22 de noviembre se celebra la Jornada de Accesibilidad y Diversidad Apropa Cultura 2021, dirigida a profesionales del sector social y cultural.

El próximo lunes 22 de noviembre tendrá lugar la Jornada de Accesibilidad y Diversidad Apropa Cultura 2021. Este año girará en torno a las personas mayores en situación de aislamiento o dependencia y los museos, profundizando en cómo la cultura y los museos pueden acompañar y ayudar en una realidad que se ha convertido en un problema de salud pública, la soledad.

La jornada contará con la filósofa Begoña Román, quien reflexionará desde la ética sobre las personas mayores y el placer, así como con la investigadora y profesora de psicología Montserrat Celdrán con quien aprenderemos los principales factores de riesgo que nos encontramos las personas al hacernos mayores. .

Los objetivos de la jornada de Accesibilidad #MaiSoles 2021/22 son los siguientes:

– Aproximarnos en profundidad a las personas mayores en situación de aislamiento.
– Aprender de la experiencia de proyectos artísticos vinculados a las personas mayores.
– Crear vínculos sostenibles entre el ámbito social y cultural.
-Facilitar un espacio de encuentro, empatía y acción.

Esta jornada está dirigida a profesionales de equipamientos culturales, de entidades sociales y de la salud.

Asistencia e inscripciones:

La jornada tendrá lugar en el Museo Picasso, el lunes 22 de noviembre de 9.15 a 14.00 h. La asistencia a la jornada podrá ser presencial o en streaming a través del canal de Youtube de l’Apropa Cultura, donde será subtitulada en directo.