Las Bibliotecas de Barcelona ofrecen un servicio de lecturas telefónicas

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

24/04/2021 - 11:53

La iniciativa va dirigida a mayores de 65 años con movilidad reducida o personas en confinamiento.

Lectures a cau d’orella es un servicio que se ha puesto en funcionamiento recientemente por parte de diferentes Bibliotecas de Barcelona. Se trata de una iniciativa dirigida a personas de más de 65 años y con movilidad reducida, o bien que se encuentren en una situación de confinamiento. Consiste en ofrecer a estos usuarios lecturas de cualquier tema mediante llamadas de teléfono concertadas.

Los relatos que se leen pueden ser desde literatura contemporánea hasta cuentos, novela negra, o también otros tipos de lectura que solicite el usuario o usuaria del servicio.

Cada participante puede concertar un máximo de una lectura por semana. La lectura tiene una duración aproximada de 15 minutos. Se realizará por teléfono, de forma gradual y en diferentes sesiones. Se asignará una persona voluntaria o un trabajador de la biblioteca a cada persona receptora del servicio.

Las Bibliotecas que en estos momentos ofrecen el servicio son las siguientes:

Para más información, consultar el enlace.