Situat al davant del Port Olímpic, el parc avança cap al mar en una corba amb vista sobre el passeig marítim. La plaça dels Voluntaris, els pals de les banderes dels països participants en els Jocs Olímpics i Cobi, la mascota dels jocs, evoquen l’esdeveniment esportiu.

Constituye la parte central de la continuidad verde que, desde la calle del Doctor Aiguader, se extiende por encima de la ronda del Litoral hasta el parque de la Nova Icària. Siguiendo el eje lineal que se inicia en el parque de las Cascades —el primero de este largo tramo ajardinado—, la puerta de entrada al parque del Port Olímpic es un gran paseo de sablón con una doble hilera de astas, en las que ondearon las banderas olímpicas.
En uno de los lados del paseo, una gran pérgola se convierte en zona de descanso con bancos, juegos infantiles y tiestos de terracota, en los que lucen plantas muy ornamentales. En el otro lado, mirando hacia el mar, se inicia un amplio parterre lleno de árboles, arbustos y palmeras que, a medida que avanza, se va ensanchando generosamente para dar paso a un gran espacio semicircular con caminos, placitas, extensiones amplias de césped y un larguísimo y sinuoso banco hecho de trencadís.

Traductor de google :
Titularitat:
Centro público
Dirección:
Av Litoral, 9994
Districto:
Sant Martí
Barrio:
la Vila Olímpica del Poblenou
Ciudad:
Barcelona