Atajos de barcelona.cat

  • ajuntament.barcelona.cat
  • meet.barcelona
  • Info Barcelona
  • Guia BCN
  • Trámites
  • Plano BCN
  • Canales de comunicación
  • Cómo llegar

Castellano (Cambiar idioma)

  • Català
  • Castellano
  • www.barcelona.cat
  • Castellano
  • Logo Ajuntament de Barcelona
  • www.barcelona.cat
  • Ajuntament de Barcelona

Atajos de barcelona.cat

  • ajuntament.barcelona.cat
  • meet.barcelona
  • Info Barcelona
  • Guia BCN
  • Trámites
  • Plano BCN
  • Canales de comunicación
  • Cómo llegar

Castellano (Cambiar idioma)

  • Català
  • Castellano
Pasar al contenido principal

Sant Martí

Inicio
Instrucciones de navegación por el menú

Instrucciones para lectores de pantalla y usuarios de teclado

Para utilizar este menú se necesitan las teclas de flecha. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue utilizando las teclas de flecha horizontales en el primer nivel del menú.
  • Visualice y navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al primer nivel.
  • Utilice la tecla de flecha derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al segundo nivel.
  • Alternativamente, utilice la tecla Enter para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    David Escudé Rodríguez
    David Escudé Rodríguez Concejal del Distrito
    Víctor Martí de Villasante
    Víctor Martí de Villasante Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario de las sesiones
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Medidas de gobierno
      • Planes y proyectos
    • Órganos de participación
      • Órganos de participación
      • Órganos de participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos de barrio
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de equipamientos
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas civiles
    • Información de obras
    • Licencias de actividades en los espacios públicos
    • Oficinas especializadas
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Guía de servicios BCN
    • Carta de servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • Sant Martí de Provençals
      • La Verneda i la Pau
      • El Besòs i el Maresme
      • Provençals del Poblenou
      • Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
      • El Poblenou
      • La Vila Olímpica del Poblenou
      • El Parc i la Llacuna del Poblenou
      • El Clot
      • El Camp de l'Arpa del Clot
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • La historia
    • Deportes
    • Feminismos y LGTBI
    • Infancia
    • Personas Mayores
    • Promoción económica y comercio
    • Las playas
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Hacia el parque Fluvial del Besòs
    • Distinciones y reconocimientos
    • Libros
  • Contacto
Instrucciones de navegación por el menú

Instrucciones para usuarios del teclado

Para utilizar este menú se necesitan las teclas de flecha. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue utilizando las teclas de flecha verticales en el primer nivel del menú.
  • Utilice la tecla de flecha derecha para mostrar el segundo nivel.
  • Navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al primer nivel.
  • Utilice la tecla de flecha derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al segundo nivel.
  • Alternativamente, utilice la tecla Enter para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    David Escudé Rodríguez
    David Escudé Rodríguez Concejal del Distrito
    Víctor Martí de Villasante
    Víctor Martí de Villasante Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario de las sesiones
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Medidas de gobierno
      • Planes y proyectos
    • Órganos de participación
      • Órganos de participación
      • Órganos de participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos de barrio
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de equipamientos
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas civiles
    • Información de obras
    • Licencias de actividades en los espacios públicos
    • Oficinas especializadas
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Guía de servicios BCN
    • Carta de servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • Sant Martí de Provençals
      • La Verneda i la Pau
      • El Besòs i el Maresme
      • Provençals del Poblenou
      • Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
      • El Poblenou
      • La Vila Olímpica del Poblenou
      • El Parc i la Llacuna del Poblenou
      • El Clot
      • El Camp de l'Arpa del Clot
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • La historia
    • Deportes
    • Feminismos y LGTBI
    • Infancia
    • Personas Mayores
    • Promoción económica y comercio
    • Las playas
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Hacia el parque Fluvial del Besòs
    • Distinciones y reconocimientos
    • Libros
  • Contacto
  1. Inicio
  2. / Servicios y trámites

Bodas civiles

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, al mismo tiempo, delega esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia tiene lugar en la sede del Distrito, en la plaza de Valentí Almirall, 1, en la sala de actos, que cuenta con un aforo para 80 personas y está adaptada para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de quince a treinta minutos.

¿Qué días se celebran las bodas?

Las bodas se celebran un día al mes, excepto en agosto, los viernes de 16.30 a 17.50 h. 

Hay una previsión de fechas que pueden consultarse en este calendario, solo a efectos informativos.

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Façana de la seu del Districte de Sant Martí

Façana de la seu del Districte de Sant Martí

Escalinata interior de la seu del Districte de Sant Martí

Escalinata interior de la seu del Districte de Sant Martí

Escalinata interior de la seu del Districte de Sant Martí

Escalinata interior de la seu del Districte de Sant Martí

Sala d'actes de la seu del Districte de Sant Martí

Sala d'actes de la seu del Districte de Sant Martí

Sala d'actes de la seu del Districte de Sant Martí

Sala d'actes de la seu del Districte de Sant Martí

Sala d'actes de la seu del Districte de Sant Martí

Sala d'actes de la seu del Districte de Sant Martí

Sala d'actes del Districte de Sant Martí

Sala d'actes del Districte de Sant Martí

Façana de la seu del Districte de Sant Martí

Façana de la seu del Districte de Sant Martí

Slide 1 of 8
  • En primer lugar, hay que iniciar el expediente de matrimonio civil. Este documento se expide únicamente en el Registro Civil de la ciudad donde está empadronado uno o los dos miembros de la pareja.

    En segundo lugar, hay que solicitar la fecha de celebración de la boda civil. Los trámites se pueden llevar a cabo por internet, y también presencialmente, con cita previa, en las oficinas de atención ciudadana.

    En breve recibirá la respuesta de la disponibilidad, según el calendario de reservas del Distrito. Para efectuar la reserva, es imprescindible presentar toda la documentación solicitada.

    Una vez realizado el trámite, nos pondremos en contacto con usted para concretar el día y la hora para una reunión o entrevista por teléfono o correo electrónico, y le facilitaremos más información de la organización de la ceremonia.

    Ir al trámite
  • La sala de actos de la sede del Distrito es el epicentro del debate parlamentario municipal en los barrios de Sant Martí. Tiene una disposición semicircular, donde se distribuyen los asientos para el público, con un frontal con las mesas de los oradores de los diferentes actos que tienen lugar. Su uso es muy variado; desde los órganos de gobierno y de participación más relevantes hasta los actos festivos, institucionales y conmemorativos más destacables encuentran un escenario fantástico entre la suntuosidad de sus paredes, repletas de historia.

  • La sala estará debidamente adornada con flores, de lo que se encarga el propio Distrito.

    Sin embargo, los contrayentes pueden solicitar, por su propia cuenta, una decoración floral concreta, de cuya colocación y retirada serán responsables para no condicionar la celebración de otras bodas el mismo día.

  • La sala está dotada con equipos de megafonía y de reproducción de música de libre uso por parte de la pareja contrayente (sin coste). El Distrito dispone de diferentes piezas musicales preestablecidas. En caso de que los contrayentes deseen música concreta, tendrán que hacerla llegar en formato MP3 en un lápiz USB la semana antes del día de la boda.

  • El Distrito no dispone de servicio de fotografía o vídeo. Si los contrayentes desean este servicio, deberán gestionarlo y asumir el coste.

  • Durante la ceremonia, solo está permitido el estacionamiento del coche de los novios en la puerta de la sede del Distrito. Para el resto de los invitados, recomendamos que se informen sobre los aparcamientos y el transporte público de la zona.

Calendario de bodas civiles en el distrito Sant Martí

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente

La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para iniciar la gestión, hay que disponer del expediente de matrimonio del Registro Civil. A partir de este momento, se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Distrito se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y la hora de la ceremonia.

Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
Logotipo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Mapa web
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Accesibilidad