La actuación consiste en rehabilitar la base del colector y cuatro pozos de registro, además de construir cuatro pozos más en todo el tramo. Las obras, con una duración estimada de dos meses, se dividen en dos fases:
- Del 6 al 30 de abril, en horario de 8 a 18 h, se trabajará al tramo de la calle Blay comprendido entre Cruz de los Moleros y Blasco de Garay.
- Del 3 al 31 de mayo, en horario de 8 a 18 h, se trabajará a los tramos de la calle Blay comprendidos entre Blasco de Garay, Margarit y Tapioles.
El entorno inmediato de los nuevos pozos de registro estará cerrado y protegido de los peatones, que pasarán a ambos lados. Estos cierres no afectarán a los espacios de las terrazas de bares y restaurantes, salvo dos de los ocho pozos, que sí comportarán la modificación temporal de estos espacios.
Estas obras dan continuidad al proceso de limpieza y rehabilitación de la red de alcantarillado de Pueblo Seco, que durante los últimos años ya se ha llevado a cabo en las calles de Blasco de Garay, Cruz de los Moleros, Elkano y Murillo.