El programa de voluntariado del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) es un proyecto que tiene como objetivo buscar la implicación de la ciudadanía en varias tareas de apoyo que hacen que la vida de los perros y gatos acogidos en el centro sea mucho más confortable, promueven la adopción de los animales y fomentan la lucha contra el maltrato y el abandono. Forma parte del programa del Ayuntamiento de Barcelona que promueve la participación ciudadana en acciones de voluntariado a través de las entidades de la ciudad, en el marco que establece la Ley 25/2015, de 30 de julio, del voluntariado y de fomento del asociacionismo.

Con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía la oportunidad de acercarse a los animales acogidos en el CAACB y dar a conocer las tareas que se llevan a cabo y la problemática del abandono animal, así como de ofrecer la posibilidad de contribuir a mejorar la situación de estos animales mediante acciones de voluntariado, nos dirigimos a todas las entidades sin ánimo de lucro que quieran trabajar y trabajen en el ámbito de la protección de los animales, para invitarlas a adherirse al protocolo base para la acción voluntaria en el CAACB, mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Cómo puedo realizar voluntariado en el CAACB?

Entidades sin ánimo de lucro

Las entidades interesadas en desarrollar programas de voluntariado en el CAACB pueden hacerlo presentando sus proyectos al Departamento de Gestión y Protección de los Animales.

Los proyectos se pueden presentar, como norma general, durante todo el año. Los proyectos se tienen que presentar de acuerdo con lo establecido en el Protocolo y las bases que rigen la convocatoria. Las actividades que conforman el Protocolo de voluntariado en el CAACB son las que se llevan a cabo en la aplicación de los programas de actividades propuestos por los profesionales del centro para trabajar la reducción del estrés de los animales, la socialización con personas y otros animales, así como la promoción y la difusión de la adopción de los animales de compañía.

 

Personas interesadas en realizar voluntariado

En el marco de lo establecido por la Ley 25/2015, de 30 de julio, del Voluntariado y de Fomento del Asociacionismo, el CAACB no mantiene vinculación administrativa directa con las personas que realizan voluntariado en el centro, sino que se articula a través de la adhesión a las diferentes entidades que tienen ya convenios de voluntariado.

Las entidades que colaboran con el CAACB actualmente son:

Las personas interesadas en realizar voluntariado en el CAACB pueden ponerse en contacto con las diferentes entidades para conocer sus proyectos, misión y objetivos y vincularse para realizar el voluntariado.

Para más información, se pueden dirigir las consultas a coordinaciovoluntariat.caacb@bcn.cat