Zona de playa accesible para los perros

En la parte norte de la playa de Levante se instala, durante la temporada alta de baño, un área delimitada para que accedan personas con perros.

..
06/06/2025 - 13:00 h - Convivencia

Los ciudadanos y ciudadanas con perros pueden ir todos los días de la semana, entre las 10.30 y las 19.30 horas. La zona se sitúa en el extremo de la playa de Levante y consta de unos 2.000 metros cuadrados, donde puede haber un total de 160 animales. La temporada de playa de 2024 visitaron este espacio un total de 14.625 perros.

Sólo pueden acceder perros con microchip, que pueden ir sin atar y disfrutar del mobiliario adaptado para estos animales. Durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de los perros a las otras playas, a diferencia del resto del año, cuando sí que es permitido pasear por todas las playas de la ciudad con los perros sin atar.

Se puede encontrar aquí toda la información referente a esta área.

En esta zona de la playa de Levante se sitúan diversos informadores que se encargan de explicar la normativa de uso del espacio, atienden las consultas de los usuarios y controlan el chip de los animales. Además, se hacen servicios de limpieza manual tanto por la mañana como por la tarde en la zona de la arena, en el espigón y en las roqueras de madera. Durante la noche también se lleva a cabo una limpieza mecánica con tractor que ayuda a airear la arena.

Se puede consultar el grado de uso de la playa durante los meses de verano en el web de baños y playas del Ayuntamiento de Barcelona.

Perros lazarillo

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Departamento de Bienestar Animal y de la Dirección del Servicio de Playas, en colaboración, con la Asociación de Usuarios de Perros Lazarillo de Cataluña, también ha vuelto a reservar este año unos días la playa de perros de Levante para que los perros lazarillo puedan disfrutar de ella

.

Los perros lazarillo hacen una tarea de apoyo imprescindible a sus tenedores y tenedoras, y necesitan un rato de esparcimiento. Es por este motivo que se ha mantenido el acuerdo del año pasado y se les ha reservado la playa de perros de Levante entre las 8.30 y las 10.30 horas los días 28 de junio, 19 de julio, 23 de agosto y 6 de septiembre.