Club de lectura a medida. Masculinitat(s) en construcció

Clubes de lectura. Nuevo club de lectura de tres encuentros en torno a los títulos más significativos sobre masculinidades editados aquí en los últimos años. Conducción: Lluc Pagès. Abril-junio. Inscripciones abiertas

En este club a medida haremos tres encuentros en torno a los títulos más significativos sobre masculinidades editados aquí en los últimos años. Y al mismo tiempo nos servirán como excusa para difundir el avance de la rama de los libros feministas dedicada a la construcción social y simbólica de la masculinidad, así como las posibilidades de cambio de los hombres con respecto a los modelos tradicionales y reaccionarios de género. Todo el mundo será bienvenido.

Conducción: Lluc Pagès, filósofo, educador y profesor colaborador en la UNED

Club de lectura a medida de 3 sesiones: abril-junio. En la Biblioteca Vila de Gràcia

Inscripciones

Sesiones:
Primera sesión: jueves 11 de abril a las 18.30 h. Lectura: Hombres (blancos) cabreados, de Michel Kimel (Barlin Libros)

Segunda sesión: jueves 9 de mayo a las 18.30 h. Lectura: Contrapedagogías de la crueldad, de Laura Rita Segato (Editorial Prometeo)

Tercera sesión: jueves 13 de junio a las 18.30 h. Lectura: La voluntat de cambiar, de Bell Hooks (Tigre de Paper)

Lluc Pagès, filósofo, educador y profesor colaborador en la UNED. Es especialista en transversalidad de género aplicada a la masculinidad. Empieza su carrera profesional en centros de atención a la infancia y, posteriormente, en servicios de atención y recuperación para mujeres. Desde 2016 desarrolla su labor profesional en atención a hombres y jóvenes. Actualmente, es el responsable del Servei d’Atenció a Homes per a la promoció de relacions sense violència de l’Ajuntament de Tarragona (SAH).