Diàlegs de Sant Jordi

Sant Jordi. Como prólogo de la Festividad de Sant Jordi, Bibliotecas de Barcelona ofrece un espacio de encuentro entre autores y lectores.

En el marco del Programa de Acción Lectora, Bibliotecas de Barcelona reanuda los Diàlegs de Sant Jordi: tres jornadas de conversaciones entre escritores de todas partes a partir de afinidades en sus últimas obras y de charlas con autores internacionales. Una propuesta en la que la Biblioteca El Clot – Josep Benet (auditorio del Diseño Hub Barcelona) y el CCCB serán espacios de encuentro en torno a los libros y de la literatura.

De la lengua y la música de la antigua Grecia a la invasión rusa de Ucrania, los Diálogos de Sant Jordi proponen un recorrido singular a través de algunos de los autores más destacados del panorama literario actual.

Los Diàlegs de Sant Jordi, que serán conducidos por escritoras y periodistas culturales, es una propuesta de Bibliotecas de Barcelona, que cuenta con la colaboración de Barcelona Ciutat de la Literatura, el Disseny Hub Barcelona y el CCCB.

Martes 19 de abril
Auditorio Disseny Hub Barcelona

17.30 h Blanca Llum Vidal y Agustín Fernández Mallo
Presenta: Inés Macpherson
Los dos autores conversarán con Inés Macpherson a partir de sus últimas obras, LLa princesa sou vós (Club Editor) y El libro de todos los amores (Seix Barral).

18.30 h Maksim Óssipov
Presenta: Marta Rebón
El autor conversará con Marta Rebón a partir de su última obra, Pedra, paper, estisores (Club Editor) / Piedra, papel, tijera (Libros del Asteroide)

19.30 h Eva Baltasar, Marta Carnicero y Laura Gost
Presenta: Pilar Argudo
Las tres autoras conversarán con Pilar Argudo a partir de sus últimas obras, Mamut (Club Editor), Matrioskas (Quaderns Crema) y El món es torna senzill (Empúries)

Miércoles 20 de abril
CCCB

18 h David Trueba y Juan Tallón
Presenta: David Guzmán
Los autores conversarán con David Guzmán a partir de sus últimas obras, Queridos niños (Anagrama) y Obra maestra (Anagrama)

19.30 h Burhan Sönmez
Presenta: Simona Škrabec
El autor conversará con Simona Škrabec sobre los cien años del PEN Català y su última novela, Laberint (Edicions del Periscopi) / Laberinto (Minúscula)

Jueves 21 de abril
Auditorio Disseny Hub Barcelona

17.30 h Orhan Pamuk
Presenta: Xavier Graset
El autor conversará con Xavier Graset a partir de su última novela, Las noches de la peste (Literatura Random House) / Nits de pesta (Más Libros)

18.30 h Santiago Auserón y Pedro Olalla
Presenta: Sílvia Marimon
Los autores conversarán con Sílvia Marimon a partir de sus últimas obras, Arte sonora (Anagrama) y Palabras del Egeo. El mar, la lengua griega y los albores de la civilización (Acantilado)

19.30 h Jo Nesbo y Núria Bendicho
Presenta: Núria Juanico
Los autores conversarán con Núria Juanico a partir de sus últimas obras: El hombre celoso (Reservoir Books) / L’home de la gelosia (Proa) y Terres mortes (Anagrama)

Más información