Catàleg de programes, projectes i serveis

  • Proyecto piloto de educación artística que interrelaciona tres ámbitos: la música, las artes escénicas y las artes visuales y plásticas.

  • Acciones para garantizar el derecho a la educación más allá de la escuela.

  • Proporciona a los centros educativos recursos y orientaciones pedagógicas para implantar metodologías que fomenten el aprendizaje de las ciencias.

  • Decenas de laboratorios de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas abren sus puertas al alumnado a través de varias actividades.

  • Promueve y favorece la cohesión, la integración y el trabajo en equipo a través del lenguaje del movimiento y la danza contemporánea.

  • Promueve la creación escénica en los centros públicos de secundaria que han teatro en horario lectivo o extralectivo.

  • Apoya el desarrollo de las competencias lectoras y muy especialmente el gusto por la lectura.

  • El arte entra de manera continua dentro de la escuela mediante la creación de un espacio-taller coordinado conjuntamente por el alumnado y un/a artista residente.

Igualtat d'oportunitats

Iniciatives per oferir oportunitats educatives de qualitat per a tothom i reduir la segregació escolar

  • Acciones para garantizar el derecho a la educación más allá de la escuela.

  • Apoya el desarrollo de las competencias lectoras y muy especialmente el gusto por la lectura.

Barris educadors

Propostes per enfortir els vincles entre les escoles i els teixit i espais comunitaris dels barris.

  • Acciones para garantizar el derecho a la educación más allá de la escuela.

Arts i cultura

Connexions educadores entre els agents de creació contemporània i les escoles enteses com a espai de creació.

  • Proyecto piloto de educación artística que interrelaciona tres ámbitos: la música, las artes escénicas y las artes visuales y plásticas.

  • Proporciona a los centros educativos recursos y orientaciones pedagógicas para implantar metodologías que fomenten el aprendizaje de las ciencias.

  • Decenas de laboratorios de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas abren sus puertas al alumnado a través de varias actividades.

  • Promueve y favorece la cohesión, la integración y el trabajo en equipo a través del lenguaje del movimiento y la danza contemporánea.

  • Promueve la creación escénica en los centros públicos de secundaria que han teatro en horario lectivo o extralectivo.

  • El arte entra de manera continua dentro de la escuela mediante la creación de un espacio-taller coordinado conjuntamente por el alumnado y un/a artista residente.

  • Se pretende impulsar la familiarización del público adolescente con el lenguaje escénico para desarrollar su creatividad, autoestima y autoconocimiento.

  • Pone en contacto a artistas con el alumnado y profesorado de un centro educativo, con el objetivo de que sean sujetos activos en el proceso de creación.