Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal
Ayuntamiento de Barcelona Logo
Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor verticales en el primer nivel del menú.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el segundo nivel.
  • Navegue por el segundo nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.

El Ayuntamiento

La Administración municipal cerca de ti

Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • La organización
    La organización
    • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Concejales y concejalas de la corporación municipal
      • Órganos de gobierno
      • Equipo de gobierno
      • Organización territorial
      • La estructura ejecutiva
      • Entes dependientes
    • Organigrama municipal
    • Órganos de participación
  • Áreas y distritos
    Áreas y distritos
    • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Urbanismo, Acción Climática, Movilidad, Plan de Barrios y Servicios Urbanos
      • Presidencia, Relaciones Internacionales, Educación, Salud, Derechos Humanos y Ciclos de Vida
      • Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior
      • Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo
      • Derechos Sociales, Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática
    • Distritos
      • Distritos
      • Distritos
      • Ciutat Vella
      • Eixample
      • Sants-Montjuïc
      • Les Corts
      • Sarrià-Sant Gervasi
      • Gràcia
      • Horta-Guinardó
      • Nou Barris
      • Sant Andreu
      • Sant Martí
  • Acción de gobierno
    Acción de gobierno
    • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consejo Municipal
      • Comisiones del Consejo Municipal
      • Comisión de Gobierno
      • Plan de acción de gobierno 2023-2027
      • Cartas de objetivos
      • Presupuestos y finanzas
  • Información administrativa
  • Atención ciudadana y comunicación
    Atención ciudadana y comunicación
    • Canales de atención
      • Canales de atención
      • Canales de atención
      • En línea
      • Telefónicos y videollamadas
      • Presenciales
    • Canales de comunicación digital
  • Sede electrónica
  • Inicio
  • La organización
    La organización
    • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Concejales y concejalas de la corporación municipal
      • Órganos de gobierno
      • Equipo de gobierno
      • Organización territorial
      • La estructura ejecutiva
      • Entes dependientes
    • Organigrama municipal
    • Órganos de participación
  • Áreas y distritos
    Áreas y distritos
    • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Urbanismo, Acción Climática, Movilidad, Plan de Barrios y Servicios Urbanos
      • Presidencia, Relaciones Internacionales, Educación, Salud, Derechos Humanos y Ciclos de Vida
      • Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior
      • Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo
      • Derechos Sociales, Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática
    • Distritos
      • Distritos
      • Distritos
      • Ciutat Vella
      • Eixample
      • Sants-Montjuïc
      • Les Corts
      • Sarrià-Sant Gervasi
      • Gràcia
      • Horta-Guinardó
      • Nou Barris
      • Sant Andreu
      • Sant Martí
  • Acción de gobierno
    Acción de gobierno
    • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consejo Municipal
      • Comisiones del Consejo Municipal
      • Comisión de Gobierno
      • Plan de acción de gobierno 2023-2027
      • Cartas de objetivos
      • Presupuestos y finanzas
  • Información administrativa
  • Atención ciudadana y comunicación
    Atención ciudadana y comunicación
    • Canales de atención
      • Canales de atención
      • Canales de atención
      • En línea
      • Telefónicos y videollamadas
      • Presenciales
    • Canales de comunicación digital
  • Sede electrónica
  1. Inicio
  2. / Bodas civiles en el Saló de Cent
Escuchar

Bodas civiles en el Saló de Cent

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, a su vez, delega esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia tiene lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, situado en la plaza de Sant Jaume, 1ª planta. Tiene un aforo para 250 personas y está adaptada para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de treinta minutos. Los idiomas para celebrar la ceremonia son el catalán o el castellano.

¿Qué días se celebran las bodas?

Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, excepto la última semana de cada mes. No se celebran bodas durante el mes de agosto, ni los fines de semana que coincidan con jornadas de puertas abiertas u otros actos institucionales.

Horarios:

  • Viernes: 17h, 18h, 19h, 20h.
  • Sábado: 11h, 12h, 13h, 14h.
Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Diapositiva 1 de 8

En primer lugar, hay que iniciar el expediente de matrimonio en el Registro Civil de la ciudad donde está empadronado uno o los dos miembros de la pareja.

En segundo lugar, hay que solicitar la fecha de celebración de la boda civil. Los trámites se pueden hacer por internet, y también presencialmente, con cita previa en las oficinas de atención ciudadana(OAC).

Cuando el Departamento de Protocolo reciba la documentación solicitada, se pondrá en contacto con los contrayentes para acordar la fecha de la boda. Una vez que esté reservado el Saló de Cent, unos dos meses antes de la boda se realiza una entrevista para que los contrayentes conozcan los espacios y se concretan los detalles de la organización de la ceremonia.

Acceder al trámite

El Saló de Cent no dispone de servicio de fotografía o vídeo.

Si los contrayentes quieren este servicio, deberán gestionarlo y asumir su coste.

Construido por el maestro de obras Pere Llobet en 1372, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica civil catalana. Se caracteriza por los espacios diáfanos con un techo plano donde secciones de vigas de madera alternan con arcos de piedra. Su nombre hace referencia a que en este salón se reunía el Consejo de Ciento establecido por el rey Jaime I en 1249.

Hoy en día en el Saló de Cent es donde se celebran los actos más significativos de la ciudad, como por ejemplo: entrega de las Medallas de Honor de la Ciudad, toma de posesión de los concejales, matrimonios civiles, y eventos conmemorativos, entre otros.

Los contrayentes tendrán dos autorizaciones de aparcamiento en la calle de los Gegants (al lado de plaza de Sant Miquel) que se entregarán al día de la entrevista.

Para el resto de los invitados, recomendamos que se informen sobre los aparcamientos y el transporte público en la zona.

Los contrayentes pueden solicitar llevar decoración floral a su cargo. Serán responsables de su colocación y retirada al acabar la boda de la decoración floral, de modo que no condicione las bodas que se celebren el mismo día.

Los adornos florales serán dos centros de flores (aconsejamos que tengan tonos claros para que resalten en el salón) de una altura de 1,20 metros aproximadamente. Con el fin de preservar la integridad del salón, la decoración debe ir en un soporte que no contenga agua que pueda mojar la tarima de madera o la alfombra. También deberá ser ligero, de fácil manipulación.

La celebración de la boda en el Saló de Cent comporta unos gastos obligatorios que deben abonarse a la empresa de servicios según las tarifas vigentes

  • por los servicios de asistencia en la ceremonia (2 azafatos o azafatas) para la atención de contrayentes y asistentes.
  • por los servicios de megafonía, música y asistencia técnica.

Calendario de bodas civiles en el Saló de Cent

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente
La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para empezar la gestión, se debe haber iniciado el expediente de matrimonio en el Registro Civil. A partir de ese momento se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Departamento de Protocolo (Bodas) se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y hora de la ceremonia.
Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
  • Secciones principales

    • Conoce la organización
    • Conoce la acción de gobierno
    • Subvenciones
    • Canales de atención
    • Canales de comunicación
  • Dirección

    Sant Jaume, 1, 08002 Barcelona

  • Contacto

    • Formulario de contacto

    • 010 (información ciudadana y tramitación)

    • 934 027 000 (centralita)

  • Boletines

    • Las novedades, directamente en tu buzón de correo

    • Suscríbete
  • Síguenos en:

    • Otros
Ayuntamiento de Barcelona Logo
  • Mapa web
  • Aviso legal
  • Accesibilidad