Subvenciones en el marco del Programa de cooperación para la justicia global, Programa de cooperación para la justicia global en ciudades específicas y Programa de educación para la justicia global 2025

Estado:
En tramitación / resuelta
Plazo de presentación:

Del 25 de febrero al 17 de marzo de 2025 (ambos inclusive)

Temas:
Derechos sociales y servicios sociales
Deportes
Internacional
2025
Web informativo:
Ve a la web
Acceso al trámite:
Acceso al trámite [Ca]

Última actualización:

Convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de cooperación para la justicia global, el Programa de cooperación para la justicia global en ciudades específicas y Programa de educación para la justicia global, teniendo en cuenta las especificidades que les son propias, y para proyectos que se inicien en el año 2025.

Para todos los programas se diferencian dos tipos de proyectos: proyectos anuales (de hasta 12 meses de duración) y proyectos plurianuales (de 12 a 24 meses de duración). Las anualidades no tienen que corresponder necesariamente a años naturales.

Las modalidades objeto de la subvención en cada programa son las siguientes:

A. COOPERACIÓN PARA LA JUSTICIA GLOBAL 

A1. Proyectos de cooperación para la justicia global alineados con los objetivos del Plan director (proyectos anuales y plurianuales)

A2 Proyectos de cooperación que promuevan la asistencia y la protección en frontera y el derecho a migrar (proyectos anuales).

A3. Proyectos de cooperación que promuevan la justicia de género (proyectos anuales).

A4. Proyectos de cooperación para la justicia global que promuevan el acompañamiento internacional y la protección de defensores/as de derechos humanos (proyectos anuales).

A5. Intervenciones en crisis de larga duración (proyectos plurianuales).

B. COOPERACIÓN PARA LA JUSTICIA GLOBAL EN CIUDADES ESPECÍFICAS 

B1. Proyectos de cooperación para la justicia global en ciudades específicas alineados con los objetivos del Plan director (proyectos anuales y plurianuales).

C. EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA GLOBAL 

C1. Proyectos de educación para la justicia global alineados con los objetivos del Plan director (proyectos anuales y plurianuales).

C2. Proyectos de aprendizaje servicio presentados entre una ONG y uno o más centros educativos (educación formal y no formal), (proyectos anuales).

C3. Proyectos dirigidos a promover la coherencia de políticas públicas hacia la justicia global (proyectos plurianuales).

C4.  Programaciones anuales de sensibilización para la justicia global alineadas con los objetivos del Plan director (proyectos anuales).

Los documentos de solicitud para concurrir a esta convocatoria tienen que presentarse obligatoriamente por canal telemático, a través del portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona (seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual), siguiendo las instrucciones que se indican.

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de febrero al 17 de marzo de 2025 (ambos incluidos).

Correo electrónico para consultas: cooperaciointernacional@bcn.cat

Estado:
En tramitación / resuelta
Plazo de presentación:

Del 25 de febrero al 17 de marzo de 2025 (ambos inclusive)

Temas:
Derechos sociales y servicios sociales
Deportes
Internacional
2025
Web informativo:
Ve a la web
Acceso al trámite:
Acceso al trámite [Ca]