Calendari escolar
Visita virtual a l'escola
En este vídeo podéis ver cómo son las instalaciones de la escuela, cómo están distribuidos los espacios y una recopilación de pequeñas propuestas que se hacen en el día a día.
Si deseais conocer un poquito más cuál es el proyecto de escuela, su pedagogía, su capacidad ... tenéis una recopilación "de artículos" colgados en la web donde podreis encontrar toda esta información y alguna más.
Para cualquier duda o consulta puedeis contactar llamando al teléfono: 93.453.17.31 o enviando un correo electrónico a: ebmelroure@bcn.cat.
Ejes basicos de l'EBM El Roure
1- Cubrir, satisfacer y respetar las necesidades básicas de los niños y las niñas
La adaptación y la acojida
Los cambios de contexto repentinos, donde además del espacio y / o materiales hay un cambio de referentes, pueden despertar en los niños y niñas situaciones de enojo, tristeza, intranquilidad y / o desconexión.
COMO SE ORGANIZA LA ESCUELA
En la EBM El Roure somos un equipo de 6 educadoras tutoras, 6 educadoras de “suport” educativo, 1 educadora complementaria y 1 directora.
Todas compartimos el espacio con 85 niños/as y sus familias.
Los niños y las niñas de la escuela están distribuidos / as en 6 estancias según la edad:
• 1 grupo de 0-1 años (Lactantes): los Diablos con 8 niños/as.
• 3 grupos de 1-2 años (“Caminants”): Timbvalers/es, Bastoners /es con 13 niños/as en cada grupo y Grallers /es con 12 niños/as. Estos grupos hay niños y niñas nacidos el mismo año.
Joc Heurístic
Se podía decir que es la continuación de la Panera de los Tesoros. Se tienen en cuenta las nuevas capacidades de los niños y las niñas, en especial la capacidad de moverse de manera autónoma. La curiosidad aumenta al mismo tiempo que se va perfeccionando la coordinación ojo-mano y su prensión. Permite a llas criaturas escoger los materiales que más les interesa y realizar las acciones, relaciones y combinaciones que quieran.
La panera dels Tresors
La cesta de los tesoros es un juego dirigido a niños y niñas que empiezan a mostrar interés y prensión para los materiales y tiene como objetivo trabajar la educación sensorial y la lógico-matemática a partir de unos objetos cotidianos que favorecen la manipulación, la exploración, la estimulación de los sentidos, la capacidad de coordinar ojo, mano y boca.
Las famílias en la escuela
En El Roure no entendemos la escuela sin uno de los pilares más importantes que la forman: las familias. Establecer un buen vínculo familia-escuela es una prioridad para nosotras. Creemos que la relación que se crea educadoras-familias debe poder convertirse en un vínculo muy estrecho, donde la relación se forme a través del acompañamiento, la confianza y el respeto. Siempre acompañamos los procesos emocionales y educativos con atención, amor, comprensión y empatía. Por eso, también pensamos que la comunicación bidireccional es la base de un buen acompañamiento.
Rutinas cotidianas
En l’ EBM el Roure basamos nuestros objetivos de centro en la actividad cotidiana: la higiene, la alimentación y el descanso.