El 28 y 29 de noviembre, el Barcelona Deep Tech Summit reunirá el ecosistema emprendedor y tecnológico para encontrar las soluciones más disruptivas a los retos más globales.

Barcelona Deep Tech Summit
15/11/2023 - 13:04 h

El Barcelona Deep Tech Summit se celebrará por segundo año consecutivo como epicentro de la innovación y el cambio tecnológico más relevante. El Palau de Congressos de Barcelona (Fira de Barcelona) congregará a start-ups, spin-offs, universidades, inversores especializados, instituciones y personas expertas en el sector. El objetivo será abordar retos tan trascendentales como el cambio climático, la transición energética, la conectividad, la nueva era industrial y la biomedicina.

El Barcelona Deep Tech Summit es el evento más relevante del sur de Europa de este sector. Tras el éxito de la primera edición, este año se ha ampliado el espacio y el tiempo dedicado al congreso. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y 5 universidades (UB, UAB, UPC, UPF y UOC). Está coorganizado por la Generalitat de Catalunya, a través del Departament de Recerca i Universitats y de ACCIÓ.

Un programa con más de 50 ponentes

El evento ofrecerá numerosas actividades: ponencias, paneles, entrevistas, debates, talleres y premios. Contará con más de 50 ponentes, entre los cuales destaca Ariadna Font, fundadora y CEO de Alinia y que ha trabajado en grandes compañías como IBM y Twitter, o Carlos Abellán, cofundador y CEO de Quside y especialista en tecnología cuántica. También participarán profesionales como Camila Tomas, directora de un equipo tecnológico dentro de la industria del perfume, y Renita Kalhorn, coach ejecutiva que acompaña a creadores de deep tech para mejorar sus habilidades directivas.

El eje central del evento será conectar la tecnología de más valor con inversores especializados que puedan aportar fondos al sector para acelerar la llegada de soluciones al mercado. Para conseguirlo, se ofrecerán actividades como el Investment Forum, donde varias start-ups de alto potencial podrán hacer un pitch ante inversores especializados. Además, durante todo el Summit estará la Global Innovation Area, un espacio de exhibición con una cincuentena de start-ups exponiendo sus innovaciones.

También se llevarán a cabo varias charlas que compartirán las últimas tendencias en inteligencia artificial, cómo construir una empresa a partir de un doctorado o cómo abordar el cambio climático desde el sector deep tech, entre otros contenidos.

Además, se librará la tercera edición del Barcelona Deep Tech Awards, el premio a la mejor start-up deep tech de 2023. Cinco start-ups seleccionadas previamente tendrán la oportunidad de mostrar sus innovaciones y un jurado de expertos determinará la mejor. El premio de 2022 fue para Qilimanjaro Quantum Tech, especialista en computación cuántica.