Procedimiento de la licitación de los contratos basados

Mesas de contratación

Para los contratos basados con un importe de licitación (IVA excluido) mayor de 50.000€ se constituye una mesa de contratación. El resto de contratos tienen un órgano evaluador.

  • Cuando hay un órgano evaluador a la oferta sólo hay un sobre y la apertura de ofertas no es pública. Una vez se realiza la valoración de las ofertas, se publica en la plataforma de contratación un informe con la valoración. Los licitadores no conocen a quien se ha presentado al basado hasta la publicación de este informe.
  • En función del tipo de criterios de evaluación hay una o dos mesas de contratación:
    • Sobre AC por criterios 100% automáticos => 1 mesa
    • Sobre AB + Sobre C => propuesta de adjudicación => 2 mesas

La única mesa que es pública es la que contiene la oferta económica y la de criterios automáticos => Sobre AC/Sobre C

En este esquema se muestran los tres modelos de valoración según el importe del contrato:

Meses de contractació

 

Publicación de la licitación de los contratos basados

Las invitaciones para los basados se envían a través de la plataforma de licitación a las direcciones de contacto que se han indicado en el registro de la plataforma de contratación.

La plataforma sólo permite el envío de la invitación a una única dirección electrónica de contacto. Una vez se recibe la invitación, se pueden inscribir a la licitación otros miembros de la empresa (representantes con firma y sin).

Las licitaciones de los contratos basados son visibles desde la plataforma de contratación: https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/licitacioelectronica

En la plataforma se publicará la siguiente documentación para cada basado:

  • Informe técnico necesitado Basado
  • Incoación Basado
  • Decreto A Basado
  • Pliego Técnico Basado
  • Condiciones Administrativas Basado
  • Anexos Condiciones Administrativas (en formado Word para poder cumplimentar)
  • Plac Adm acuerdo marco (SICE nos obliga a colgarlo si no no lo pondríamos porque las empresas ya lo tienen por cuadruplicado)
  • Dudas incompatibilidad (si fuera necesario)

También se publicará cualquier aviso que haya en relación con la licitación.

Hace falta inscribirse en la licitación del contrato basado y designar las direcciones electrónicas para recibir notificaciones y avisos.

 

Plazos de presentación de ofertas

En función de los criterios de adjudicación del contrato basado, y por lo tanto de la complejidad de la oferta a presentar, se deja como mínimo el siguiente plazo para la presentación de ofertas:

Terminis de presentació d'ofertes

 

Los proveedores pueden pedir ampliación del plazo de presentación de ofertas y es potestad del órgano de contratación ampliarlo o no.

Para pedir la ampliación de plazo hay que dirigir un correo electrónico a imi_gestio_contractacio@bcn.cat en copia la dirección electrónica de referencia para las consultas sobre la licitación que se haya indicado en el pliego anteriormente. En caso de que se amplíe el plazo se comunicará a través de una nota informativa en la plataforma de licitación y adicionalmente por correo electrónico a las personas responsables de las empresas homologadas en aquel lote.

 

 

Back to top