Smou sigue creciendo y mejorando las prestaciones. A través de la aplicación ya se puede consultar la información de los servicios que ofrecen 300 aparcamientos, la mitad de los que hay en la ciudad y el doble que hace un año. En total la aplicación ofrece información de 80.000 plazas de estacionamiento fuera de la calzada, un 78 % más que el año pasado.

Home amb un telèfon mòbil a la mà.
07/11/2023 - 17:12 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Entre las novedades, Smou ofrece la oportunidad a los operadores de aparcamientos de Barcelona y el área metropolitana de incorporar la aplicación como medio de pago del estacionamiento por minutos en los aparcamientos, como ya hacen los aparcamientos de BSM. Así, se facilita a las personas usuarias de la aplicación un acceso fácil y cómodo desde la elección del aparcamiento hasta el pago de la estancia.

Además, la aplicación muestra la información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas en un centenar de aparcamientos de la ciudad. Gracias a las funcionalidades de información y disponibilidad de plaza, las personas usuarias de vehículos privados pueden consultar cuál es el aparcamiento con plazas libres que tienen más cerca de su destino. Eso permite que los recorridos se planifiquen y se simplifiquen, lo que reduce el tiempo de búsqueda de aparcamiento, el tráfico rodado, la ocupación del espacio público y la contaminación.

La persona usuaria puede acceder a la ficha detallada de cada aparcamiento, donde se especifica la dirección de los accesos, los horarios, el tipo de vehículos admitidos, las plazas disponibles, las tarifas, la relación de los servicios que se ofrecen en el aparcamiento y la información relativa al gálibo y la anchura máxima de acceso al aparcamiento.

Con respecto a la disponibilidad de plazas libres, la información se muestra en tiempo real de manera intuitiva desde el mismo punto de ubicación del aparcamiento en el mapa de la aplicación. La información se expresa por medio de un indicador semafórico que, de manera fácil e inmediata, aporta la información necesaria para que la persona usuaria decida dónde quiere aparcar.