En todos los barrios, se hacen actividades en la calle para que el vecindario pueda disfrutar de ellas: conciertos, acontecimientos deportivos, actos con pirotecnia, atracciones de feria... Todas estas actividades, y muchas más, tienen cabida si se dispone de la licencia adecuada. La autorización de la organización de acontecimientos está dirigida prioritariamente a entidades o personas con vinculación con el territorio y siempre prevalecerá el interés general al particular. Las ferias o mercados de compraventa están prohibidos actualmente, solo se dan renovaciones de los mercados de artesanos con histórico.

Para pedir una licencia para hacer una actividad en la vía pública, hay que rellenar el formulario correspondiente en función de la actividad y presentarlo en el Distrito acompañado de la documentación requerida para garantizar la buena organización y la seguridad del acto, para las personas participantes y para todo el vecindario.

Las solicitudes se tienen que presentar al menos 30 días antes de la actividad a través del registro de la Oficina de Atención Ciudadana (pidiendo cita) o del registro electrónico (con certificado digital). La cita previa para llevar la documentación en mano se puede solicitar en el web o bien llamando al 010 y pidiendo una cita para registro en la OAC.

Formularios