La campaña reivindica, también, la importancia de tener un tejido comercial de proximidad saludable, potente, que forma parte del vecindario, cuida los barrios y contribuye a mejorar la cohesión social, la seguridad, la convivencia, la configuración del espacio urbano, la actividad económica arraigada y el empleo, entre otros.
La tienda en línea oficial de Barcelona, más cerca
El BCN Market, la nueva tienda en línea oficial de la ciudad, está ultimando los detalles para poder abrir en septiembre. La plataforma está en fase de adhesión de establecimientos de Barcelona, que pueden unirse a través de su web.
El web es un escaparate virtual del comercio de barrio, que permitirá a los establecimientos tanto la venta física como en línea, y donde los clientes podrán ver el catálogo de productos de todos los establecimientos, reservar artículos desde casa y comprarlos para recogerlos en la tienda o recibirlos a domicilio.
Esta es una plataforma abierta y colaborativa entre los establecimientos, que tiene el objetivo de generar tráfico físico y en línea en los negocios locales, facilitar que el vecindario encuentre respuesta a sus búsquedas en los comercios de la ciudad y convertirse en una alternativa a los grandes webs de venta en línea.