Entre las mejoras relevantes en la nueva propuesta del Bus Turístic destaca la incorporación de nuevos puntos de interés, situados en los barrios de Sant Antoni, el Poblenou y el ámbito de la plaza de las Glòries. El objetivo del Consistorio es contribuir a reducir la presión turística en la plaza de Catalunya y el centro histórico de la ciudad. Además, los informadores e informadoras a pie de calle tendrán las funciones de incentivar las visitas de los lugares con menos presión turística donde para el autobús y de informar de las actividades de la ciudad relacionadas con la cultura, el deporte, la ciencia y las industrias creativas, las prácticas turísticas que aportan más retorno social, medioambiental y económico.
El funcionamiento del servicio también incorporará mejoras para asegurar la máxima eficiencia y optimización. En este sentido, se ha acordado reducir la frecuencia de paso del Bus Turístic para garantizar un nivel de ocupación más elevado y modificar el sistema tarifario con la sustitución de la tarifa de uno o dos días naturales por una estructura horaria de 24 o 48 horas a partir del momento de la validación.
Con respecto a la eficiencia de las rutas, los operadores apuestan por mejorarla con el fin de fomentar el uso del transporte público y la intermodalidad de las visitas, acercando las rutas a Sants, la Sagrera, Diagonal-Zona Universitària y la estación del Nord. Las nuevas adquisiciones o renovaciones de vehículos de la flota serán, además, menos contaminantes.
Toda la información sobre el Bus Turístic en www.barcelonabusturistic.cat.