Los programas ocupacionales prioritarios a la hora de acceder al préstamo serán, entre otros, los programas singulares para jóvenes en el marco de la Iniciativa europea de garantía juvenil, el proyecto “Trabajo en los barrios” y el programa “Pasarelas hacia el empleo y la inclusión laboral”.
Esta medida tiene un coste total de unos 100.000 euros, un tercio de los cuales ha sido aportado por Barcelona Activa. La acción se enmarca en el Plan de choque de inclusión y capacitación digital para mitigar las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19, que tiene como principales objetivos minimizar la brecha digital existente entre la población barcelonesa y evitar que la situación de pandemia sea un agravante para quienes no disponen de herramientas digitales.
Una apuesta por la igualdad de oportunidades que ha comportado también otras iniciativas, como un nuevo programa de acompañamiento a la ciudadanía con más necesidades con respecto a la realización de trámites administrativos en línea, o la elaboración de un informe que ofrece datos sobre la brecha digital en la ciudad.