El Ayuntamiento ha finalizado diferentes actuaciones de mejora y ampliación que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos 4 años en el Centro Deportivo Municipal (CEM) Vintró, situado en el barrio del Clot (distrito de Sant Martí). La finalización de las obras han supuesto una inversión total de más de 1, 6 M€. El concejal de Deportes, David Escudé, ha visitado y ha participado en el acto de presentación esta tarde del Centro Deportivo Municipal Vintró.
Las obras realizadas en el CEM Vintró se han orientado, por una parte, a la mejora constando del equipamiento, y por otra parte, a la ampliación de las instalaciones para adaptar los servicios a los nuevos requerimientos de los usuarios y las usuarias. Estas obras también han comportado la adecuación del centro deportivo, que ya tiene 20 años de historia, a las exigencias normativas actuales.
Así pues, entre las obras realizadas destaca la reforma y modernización de todos los vestuarios del centro y del vestíbulo de acceso. Esta obra ha permitido la creación y habilitación de un espacio interior destinado al aparcamiento de bicicletas y patinetes, respondiendo así a las necesidades impuestas por las nuevas formas de movilidad de los abonados y las abonadas. También se ha abierto una sala de estudio y se ha creado una nueva sala de actividades.
A las instalaciones existentes de fitnes también se han hecho reformas y se ha sustituido la maquinaria de fitness y también la de ciclismo indoor.
En la terraza del equipamiento se ha construido una nueva sala por actividades dirigidas suaves, y se ha adecuado mejor el solárium existente. Esta intervención ha permitido también dar respuesta a las demandas de los usuarios y usuarias, que pedían la ampliación de la oferta de servicios.
Con respecto al edificio, se han hecho también diversas intervenciones de mejora estructural. Entre las más destacadas está la sustitución del falso techo interior de la piscina, con la rehabilitación de la estructura de apoyo. Se ha adecuado estas instalaciones a las normativas de protección contra incendios.
Por otra parte, se ha rehabilitado el exterior de la cubierta de la antigua nave industrial, la parte que corresponde al espacio de la zona de aguas y de los vestuarios. Se ha mejorado la impermeabilización y el aislamiento térmico, así como las condiciones de seguridad de la cubierta.
Finalmente, se ha reformado la fachada de la calle Consell de Cent y del pasaje Vintró, con uno aplacado nuevo a base de chapa de aluminio. Y se ha colocado un nuevo letrero identificativo del centro deportivo, con la voluntad de hacer más visible el equipamiento desde la calle.
Las reformas realizadas en el centro han permitido dar cabida a nuevos servicios y también han permitido al CEM Vintró adaptarse a la realidad actual del sector.
20 años de CEM Vintró
El CEM Vintró, inaugurado hace 20 años, es un equipamiento deportivo municipal gestionado por la Asociación Sant Martí Deporte, entidad social dedicada al deporte que gestiona otros tres centros deportivos en la ciudad. Este centro deportivo tiene, en la actualidad, 2.555 abonados y abonadas, y se ha convertido en uno de los equipamientos de referencia del barrio del Clot. Dispone de instalaciones de fitness, zona de entrenamiento funcional, piscina, solárium y salas de actividades dirigidas. También cuenta con un espacio social y box de fisioterapia y nutrición.