El proceso se inició con la adjudicación de la concesión, hace tres años. En este tiempo de transición se ha podido asegurar el mantenimiento de la actividad, el modelo de negocio y la plantilla. Se ha creado una sociedad filial dirigida por Marc Rodríguez, que ha sido el director del centro desde el 2009.
Un motor económico y social
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona se inauguró con motivo del Fórum Universal de las Culturas, en el 2004, y desde entonces se ha convertido en un referente de la organización de congresos y convenciones de gran formato en el sur de Europa.
Dispone de una superficie de 100.000 metros cuadrados, divididos en dos recintos: el centro de convenciones y el Edificio Fòrum, donde hay un auditorio con capacidad para más de dos mil personas. Cada año se celebran un centenar de acontecimientos anuales que congregan a medio millón de visitantes.
Situado en Diagonal Mar, en el entorno urbano entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, el CCIB puede contribuir al desarrollo local a través de estrategias de apoyo y colaboración con el tejido económico y social de los barrios de los entornos.