Un año más vuelve a la ciudad una de las carreras más esperadas del calendario barcelonés, la Zurich Marató Barcelona. Después de la edición del 2019, donde se estrenó un nuevo circuito más llano que supuso la llegada del récord masculino y femenino, tiene lugar una nueva edición de la carrera, que este año presenta un cartel de lujo.
¡Una prueba de récord!
La edición de éste 2021 mantiene el circuito presentado la última edición, un recorrido rápido y totalmente urbano que pondrá a prueba a los y las mejores atletas del momento, que buscarán llevarse el triunfo en la ciudad condal. Un año más, no obstante, la prueba mantiene uno de los principales atractivos ya que transcurre por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Destaca el paso por el Paseo de Gràcia, el Camp Nou, la Sagrada Família o el monumento a Colón, entre otros.
La Zurich Marató Barcelona, mucho más que una carrera
Esta 42ª edición de la carrera, como ya es habitual, es mucho más que una prueba deportiva y competitiva. Un año más, la prueba dispondrá de voluntarios que ayudarán a todos los corredores y corredoras. Asimismo, el día de la carrera, se distribuirán diferentes grupos de animación a lo largo del recorrido con el objetivo de animar el paso de los y los participantes y generar actividades para los ciudadanos que salgan a la calle a animar.
Expo Sports: la feria de la Zurich Marató Barcelona
A partir de este 5 de noviembre la Expo Sports centrará todo el protagonismo del fin de semana. Allí, entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, todos los y las visitantes podrán disfrutar de los diferentes expositores deportivos y ver de primera mano los productos que ofrecen las marcas del sector.
Además, el recinto será el lugar por donde todos los participantes tendrán que recoger su dorsal, camiseta y bolsa del corredor.