Han participado en la convocatoria personas que tienen al menos un 33 % de grado de discapacidad y un 25 % de discapacidad intelectual. Las 27 personas seleccionadas dispondrán del asesoramiento y el acompañamiento del Equipo de Asesoramiento Laboral del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad. También habrá un plan de acogida para facilitar la incorporación de cada trabajador y trabajadora a su puesto de trabajo.
Las funciones de los nuevos trabajadores serán tareas de apoyo, como clasificar y distribuir correspondencia, documentación y material de oficina; hacer tareas básicas de mantenimiento de las instalaciones; fotocopiar, escanear y archivar documentos; atender a personas, y colaborar con la gestión de residuos y el reciclaje de papel, envases y vidrio.
Esta incorporación permite cumplir el Estatuto básico del empleado público, que establece que un 2 % de los puestos de trabajo tienen que ser para personas con discapacidad intelectual. Además, también se alinea con el artículo 27 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que estipula que las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar y a escoger libremente su trabajo.
La Gerencia de Personas y Desarrollo Organizativo y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad preparan más convocatorias para llegar al objetivo de 58 puestos de trabajo de nueva creación.