Se han destinado 4.040.000 euros a la campaña, que se inició el 18 de octubre, acabó el 31 de diciembre y ha supuesto una inyección directa de 3.600.000 euros en el tejido económico de la ciudad, aportando 10 euros por cada vale intercambiable de 20 euros que se descargaba la persona consumidora. En total, ha generado más de 7,5 millones de euros en compras.
El día con más reservas de vales (77.518) fue el martes 14 de diciembre, momento de la segunda remesa, con 100.000 vales más, después de haberse agotado la primera tirada de 280.000 vales.
Los vales se han intercambiado sobre todo en los distritos de L’Eixample (125.997 vales), Sants-Montjuïc (51.614) y Sant Andreu (47.102). Con respecto a los barrios, los más beneficiados son la Dreta de l’Eixample (32.695), el Fort Pienc (31.994), Sant Andreu (30.061) y Sants (22.636). Finalmente, en cuanto a los ejes comerciales, los que han intercambiado más vales son el eje comercial del Fort Pienc (36.192), el de Sant Andreu (20.320), el de la Creu Coberta (9.724) y el de Sant Martí (8.739).
Con respecto a los sectores, los más beneficiados por el canje de vales han sido el comercio cotidiano no alimentario, el comercio cotidiano alimentario y el ocio y el entretenimiento.
Cerca de 4.600 establecimientos integrados en BCNMarket
Otro de los objetivos de los Bonus Consum era promover la plataforma BCNMarket, la tienda en línea de la ciudad de Barcelona, a la que ya se han adherido cerca de 4.600 tiendas. Esta plataforma busca potenciar la presencia del comercio de proximidad en la red mediante la digitalización para poder competir con las grandes plataformas de comercio en línea.
La iniciativa se ha impulsado conjuntamente con Barnacom (entidad que agrupa los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comerç y Barcelona Oberta), Comertia, Pimec, Fomento del Trabajo, el Gremio de Restauración, la Agrupación de Tenderos y Comerciantes de Cataluña y el Gremio de Hoteles de Barcelona.